Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Venta de armas judicializadas: hallan más pistolas que deberían estar a resguardo

 Venta de armas judicializadas: hallan más pistolas que deberían estar a resguardo

 En el marco de la investigación por la supuesta venta de armas a través de personal que se desempeñaba en los Tribunales de Paraná, hallaron tres pistolas que debían estar en el depósito. Fueron secuestradas y son peritadas.



Trascendió que a fines de la semana pasada se logró detectar y confirmar que al menos unas tres pistolas de calibre 9 milímetros que se encuentran en poder de la División Balística de la Dirección de Criminalística son armas que -en teoría- deberían estar preservadas en el depósito de Tribunales, donde aún se están contabilizando una por una las armas que deberían estar allí, en un número superior a las nueve mil.
Resulta que con toda la repercusión que hubo, tras tomar estado público el supuesto negociado con armas secuestradas, los responsables de diferentes sectores que mantienen relación con este ámbito comenzaron a poner énfasis en revisar el material existente en trámite, amén de los mandatos judiciales que han sido recibidos para que tales controles se realicen con la mayor precisión y urgencia posible.
Es así que, extraoficialmente, se supo que la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos habría aportado a la causa judicial, que en el laboratorio ubicado dentro de Jefatura Central -en calle Córdoba de Paraná, se encuentran al menos tres pistolas de calibre 9 milímetros sometidas a pericias, las que figurarían como secuestros obrantes en poder de la Justicia y reservadas en depósito.
Aparentemente, en un principio se habría pensado que eran armas que fueron enviadas desde el depósito hacia la Dirección de Criminalística, por pedido de algún juez a cargo de las causas que relacionen a cada arma. Pero lo sorpresivo habría sido -según la versión extraoficial difundida por El Diario de Paraná- cuando se descubrió que esas armas llegaron a pericias policiales por causas diferentes a las que motivaron oportunamente que quedaran depositadas en el subsuelo del Palacio de Justicia.
Según la fuente, una de las pistolas le pertenecía a un funcionario policial que se quitó la vida y otra era también un arma provista por el Estado a un funcionario policial y que fue secuestrada bajo la órbita de la Justicia Federal por una causa de Toxicología. De la tercera pistola no trascendieron detalles, pero se supo que se labraron las actas correspondientes para ser incorporadas a la causa.

Este contenido no está abierto a comentarios