Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Delito rural: secuestraron armas de fuego, decomisaron carnes y animales silvestres

Delito rural: secuestraron armas de fuego, decomisaron carnes y animales silvestres

  En distintos procedimientos realizados durante el fin de semana, la policía secuestró 13 armas de fuego y decomisó carne aviar, vacuna y de pescado. Además de dos especies de la fauna silvestre.


La Dirección de Prevención de Delitos Rurales informó que durante el fin de semana se llevaron adelante diversos operativos de prevención de abigeato y control en distintos puntos de la provincia.
Estos procedimientos se realizaron con el apoyo del personal de la Dirección de Fiscalización.
Los procedimientos, inherentes a las infracciones estipuladas en las leyes provinciales de Carne (7.292), de Caza (4.841) y de Pesca (4.892), arrojaron resultados positivos, ya que se logró el secuestro de 13 armas de fuego y al decomiso de carne porcina, aviar, vacuna y de pescado que fueron oportunamente desnaturalizados por la acción del fuego por no reunir las condiciones organolépticas para el consumo humano.
También se decomisaron dos animales de la fauna silvestre y embutidos (fiambres, salchichas) en Victoria, que fueron donados al comedor comunitario Los Milagros.

Cazador herido

Un hombre de 56 años de edad, resultó herido con un arma de fuego, en circunstancias de estar cazando junto a otros tres amigos en un campo del Distrito Don Cristóbal, en el Departamento Nogoyá.
Según informaron fuentes policiales, el cazador se disparó de manera accidental con su escopeta calibre 12 milímetros mientras cruzaba un alambrado. El disparo impactó en el hombro derecho, y fue trasladado por sus compañeros al hospital zonal, donde se determinó que presentaba fractura de clavícula, por lo que quedó internado en la Sala de Traumatología.
Por este hecho tomó intervención personal policial de ese Departamento, siguiéndose las diligencias judiciales respectivas.

Furtivo

Fuentes policiales de Concordia informaron sobre un procedimiento en la zona rural de Nueva Escocia, donde con colaboración de la Brigada de Abigeato, se procedió a identificar a un cazador de 48 años con domicilio en la Capital del Citrus.
De acuerdo al parte policial, el sujeto circulaba en una camioneta Toyota doble cabina con caja, transportando un ciervo Axis de 70 kilos recién muerto y eviscerado, además de un fusil 308 marca BRNO con documentación.
Según se informó, se realizó el procedimiento en el marco de la infracción a la Ley 4.841 (Ley de Caza), secuestrándose el fusil, y seguidamente se decomisó el animal silvestre por veda.
 

Este contenido no está abierto a comentarios