Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

Urdinarrain: detenido por violencia de género

Urdinarrain: detenido por violencia de género

   La jurisdicción Gualeguaychú es uno de los territorios donde la violencia de género va en constante aumento. No se trata solamente de que ahora hay más denuncias, a raíz de la celeridad que se le imprime en las comisarías o las actuaciones por parte del Ministerio Públ


Esencialmente se trata del arraigo de una cultura machista y agresiva que se ha instalado y que cuesta mucho su desarraigo.
El sábado se conoció un nuevo caso, esta vez en Urdinarrain donde un hombre agredió a su pareja.
Un oportuno llamado telefónico puso en alerta a la Comisaría de Urdinarrain, al dar aviso que en un domicilio ubicado en calle San Juan había claras expresiones de violencia. Por este motivo, una comisión policial se hizo presente constatando desde la parte externa, que efectivamente había una joven en estado nervioso, con signos de haber sido víctima de violencia. Una vez contenida por los uniformados, la mujer denunció que había sido golpeada. Por ello luego de hacerla atender en el Hospital de esa localidad, se le recepciona formal denuncia.
A raíz de esta diligencia se puso en conocimiento a las autoridades judiciales, quienes luego de unas horas y con constancias en mano, remitió un oficio otorgado por el Juzgado de Garantías y Transición N° 2 a cargo del doctor Guillermo Biré, ordenando la detención del supuesto agresor.
La Policía realizó diversas recorridas de prevención por la zona Norte de Urdinarrain, hasta que lograron divisar en la vía pública al agresor, que ya tenía una orden de detención.
En consecuencia, y amparados por el mandamiento judicial, fue aprehendido y trasladado a dependencia policial, quedando a disposición de la fiscal auxiliar, Lucrecia Lizzi.
 

Este contenido no está abierto a comentarios