Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Día del Padre: fuerte caída en las ventas

Día del Padre: fuerte caída en las ventas

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2016 cayeron 7,5 por ciento frente a igual fecha del año pasado.  


Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50 por ciento, promociones 2 x 1, y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas en una de las principales fechas especiales del año. Y si bien eso fue un elemento determinante para sostener el consumo, no alcanzó, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La gente buscó precios, y eligió los productos y comercios con ofertas. A diferencia del año pasado donde de rebote el público adquiere otras cosas, especialmente indumentaria femenina y de chicos, hubo menos compras adicionales más allá del regalo del padre que otros años.
El público fue a comprar su obsequio y trató de no mirar mucho más. Por eso el viernes 17, muchos negocios que venden artículos que no son de la fecha o no eran indumentaria, en general abrieron medio día.
El ticket promedio este año se ubicó en $480, un 23 por ciento por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40%, lo que marca una fuerte caída en las ventas.

Este contenido no está abierto a comentarios