Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Arte&Cultura

Las aventuras de Calá recorrerán Entre Ríos

Las aventuras de Calá recorrerán Entre Ríos

Los días jueves 8 y viernes 9 estarán proyectando esta serie animada en la vecina localidad de Pueblo General Belgrano.


Luego de las primeras exhibiciones en Basavilbaso, Gualeguaychú y Paraná, la Secretaría de Cultura Entre Ríos, a través del IAER (Instituto Audiovisual de Entre Ríos), presentará “Las Aventuras de Calá” el miércoles 7 de julio en Gilbert y el jueves 8 y viernes 9 en Pueblo General Belgrano.
En el marco de diversas intervenciones culturales planificadas por el programa Cinemóvil, se presentará en diversas instituciones “Las aventuras de Calá”, el primer audiovisual de animación infantil, dirigido por el basavilbasense Gabriel Zabal, de producción íntegramente entrerriana, que recupera nuestra identidad chaná, a través de un niño, su familia, y su desarrollo cotidiano.

“Es fundamental, continuar con el apoyo a producciones de nuestros realizadores, con el objetivo de construirnos y reconocernos en la cultura que sembramos con nuestro accionar cotidiano, y que tiene raíz, en la rica historia de nuestros pueblos”, indicaron a través de su Facebook desde el IAER.

Foto: El director de la serie animada Gabriel Zabal, Blas Jaime, el último Chaná, parlante y la gualeguaychuense, Natacha Piquét que formo parte del proyecto.

 

Este contenido no está abierto a comentarios