Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Se creó el Museo de Casa de Gobierno

Se creó el Museo de Casa de Gobierno

Bordet, acompañado por Busti y Moine, inauguró el museo de Casa de Gobierno


“A trabajar incansablemente, y hacerlo con las condiciones de idoneidad y transparencias necesarias para no defraudar ni burlar la voluntad de quienes han emitido un mandato con su voto", se comprometió este viernes Gustavo Bordet, al dejar inaugurado el Museo Casa de Gobierno ubicado en el subsuelo de la Casa Gris.
El Museo Casa de Gobierno es la primera obra de envergadura en el marco de un plan de rescate y revalorización del patrimonio arquitectónico de este acervo histórico por el Bicentenario de la Independencia en la provincia.
Al gobernador Bordet, lo acompañaron el vicegobernador Adán Bahl; los ex mandatarios Jorge Busti y Mario Moine; el intendente Sergio Varisco; el obispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; ministros, autoridades del Poder Judicial; legisladores nacionales y provinciales, e invitados especiales, entre otros presentes.
Junto al vicegobernador Adán Bahl, a su gabinete de ministros y funcionarios, a su esposa Mariel Ávila y numerosos vecinos que se acercaron a compartir la inauguración, Bordet hizo un recorrido por la historia del país y de nuestra provincia. Habló de los “principios que hasta el día de hoy los sostenemos, como la responsabilidad de quienes ejercemos los cargos públicos que nos ha conferido la ciudadanía a través del voto popular, tenemos y debemos respetar a rajatabla haciendo cumplir esos preceptos constitucionales y toda la estructura legal”
“En este conmemoración de los 200 años de nuestra independencia hacemos todos juntos estos votos para poder vivir para siempre en nuestra República Argentina bajo estos principios de federalismo, democracia y fundamentalmente honrando los cargos que nos han sido conferidos haciendo las cosas con honestidad y rectitud".

La inauguración

Pasada las 17, el gobernador ingresó por la puerta principal de Casa de Gobierno en la que artistas vestidos con atuendos de la época le dieron la bienvenida. En patio principal se proyectó un video en el que se mostró los lugares más relevantes de la Casa, y luego el gobernador recorrió la muestra fotográfica organizada por la vicegobernación en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Acto seguido, caminando por los pasillos de la Casa Gris, Bordet acompañado por el vicegobernador Adán Bahl y los ex mandatarios, entre otras autoridades, llegaron hasta el ingreso del Museo. Allí el mandatario ofreció unas palabras como antesala al corte de cinta que dio oficialmente por el inaugurado el museo. Cada una de las salas fueron visitadas, e incluso en algunas de ellas se contempló la proyección de breves videos.

Este contenido no está abierto a comentarios