Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

“La intención es apuntalar al Carnaval desde lo económico y en todo lo que se pueda”, sostuvo Gastón Irazusta

“La intención es apuntalar al Carnaval desde lo económico y en todo lo que  se pueda”, sostuvo Gastón Irazusta

El presidente del Consejo Mixto de Turismo de la Municipalidad Gastón Irazusta, confirmó que el municipio gestionará aportes de Provincia y Nación para mejorar la infraestructura en el Corsódromo.


Tras el encuentro que mantuvieron el viernes los integrantes de la Comisión del Carnaval del País, el intendente Martín Piaggio y el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, se comenzará a fijar una agenda de trabajo en común con los clubes participantes de la fiesta.
“La intención es apuntalar al Carnaval desde lo económico y en todo lo que se pueda para poder realizar obras en el Corsódromo, con el fin de darle un marco adecuado al Carnaval del País, más allá de convertir al predio en un lugar de esparcimiento para la gente durante todo el año”, manifestó Irazusta.
El presidente del Consejo Mixto de Turismo, definió el encuentro del viernes como “una reunión muy positiva en la que los integrantes de la Comisión del Carnaval salieron entusiasmados porque está la voluntad de acompañarlos. Ya comenzamos las gestiones a nivel provincia y nacional para conseguir apoyo y tener refuerzo desde afuera”.
Adelantó que los encuentros con la Comisión organizadora del show “van a ser permanente y cada vez más seguido, vamos a trabajar en conjunto para poder brindar un buen servicio”.
En tanto, se realizarán gestiones en Provincia y Nación, con el fin de conseguir aportes para infraestructura y difusión del espectáculo.
Irazusta resaltó que: “En poco tiempo más se va a licitar el Museo del Carnaval en el edificio de la vieja estación, lo que nos permitirá recuperar la vieja nave en dónde antiguamente funcionaba el taller de las locomotoras, y en paralelo se va a ir acondicionando todo el predio. Todas estas cuestiones ya se las comunicamos a la Comisión del Carnaval y se trabajará en esto durante los próximos meses”.
El encuentro del viernes fue la primera reunión oficial entre los integrantes de los clubes y el intendente Piaggio, para acordar una agenda de trabajo de cara a la temporada 2016-2017.
“La Comisión se tomó un tiempo prudencial para repensar el espectáculo y poder cerrar el acuerdo con las nueva productora comercial con el fin de poder publicitarlo, y desde el municipio también vamos a estar yendo por el mismo camino para que haya una buena publicidad”, señaló.
Al finalizar, Irazusta consideró que el espíritu con el que se terminó la reunión del viernes “fue muy positivo y van a producirse nuevos encuentros en el futuro para ir cerrando cuestiones concretas que permitan mejorar al Carnaval del País”.

Este contenido no está abierto a comentarios