Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

La Mesa de Gestión volvió a reunirse en el Aeródromo Gualeguaychú

La Mesa de Gestión volvió a reunirse en el Aeródromo Gualeguaychú

   El viernes pasado se llevó a cabo otra reunión de la Mesa de Gestión Pro-Aeródromo, con la presencia de autoridades municipales, institucionales y de organizaciones intermedias.



En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en el mismo Aeródromo, donde se evaluaron las últimas acciones y los participantes conocieron detalles sobre la situación institucional de la entidad aeronáutica.
En ese sentido, se informó que de Director de Obras Públicas, Carlos García, confirmó que el municipio entregó a la provincia un proyecto de reasfaltado de la pista, en la reunión que mantuvo en Paraná el intendente, Martín Piaggio, junto al ministro Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard.
El titular del Aeródromo, Nicolás Garbino, le dijo a EL ARGENTINO que las reuniones tienen como objetivo darle forma a un trabajo de gestión continuada y en red, que no se agota en lo que pueda hacer una institución sino en la acción conjunta de la ciudad.
Durante la reunión también se escuchó la palabra de Eduardo Cardinaux –Dirigente ATEPSA - , quien expuso sobre la situación institucional del Aeródromo, ante las nuevas estructuras y normativas de la aviación Civil.
“Cardinaux informó sobre cuál es el rol del Aeródromo y como está encuadrado en esta nueva estructura que tiene a la EANA, ejecutora del servicios de Tránsito Aéreo, y a la ANAC como contralor de esos trabajos.
En otro tramo de la reunión se decidió conformar una carpeta con información y datos del Aeródromo y su vínculo con la ciudad, con el fin de incorporarla como material de gestión frente al pedido que han efectuado entidades foráneas.
Garbino confirmó luego como positiva luego la visita de Hernán Funes, director de ANAC, quien llegó a invitado a la ciudad por la organización de la ExpoSur. “El director de la Regional Centro visitó Gualeguaychú. Se fue sorprendido con la ciudad y sus posibilidades” dijo Garbino al referirse al encuentro.
De encuentro del viernes también tomaron parte Ariel Destefano, representando a la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, Raúl Medina por Radio Nacional, Juan Pablo Castillo en representación del Centro de Defensa Comercial, Marcelo Giachello por la Asociación del Hoteleros y Gastronómicos y Alfredo Rodríguez por Bomberos Voluntarios

 

Este contenido no está abierto a comentarios