Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

La Corte Suprema reclamó por las vacantes en el Poder Judicial

La Corte Suprema reclamó por las vacantes en el Poder Judicial

   La Corte Suprema de Justicia de la Nación le solicitó ayer al Consejo de la Magistratura que seleccione jueces para los juzgados vacantes del Poder Judicial Nacional y Federal.



A través de una nota firmada por todos sus miembros, el máximo tribunal del país le trasladó al Consejo el reclamo efectuado por la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales.
“Este tribunal comparte la preocupación manifestada y al respecto resulta imperioso poner de resalto -como es de su conocimiento en razón a las competencias que le son propias- la delicada situación en la que se encuentra el Poder Judicial de la Nación derivada de la existencia de una cantidad significativa de cargos judiciales vacantes”, subrayaron los ministros.
Según señaló la Corte Suprema en un comunicado, actualmente la cantidad de vacantes supera el treinta por ciento “generando enormes dificultades en el funcionamiento de los tribunales”. De conformidad con la Constitución y la ley vigente, corresponde al Consejo de la Magistratura la selección y acusación de los magistrados, así como la administración del Poder Judicial federal y nacional.
 

Este contenido no está abierto a comentarios