Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Presentarán “Borges y el Pacto sur”

 Presentarán  “Borges y el  Pacto sur”

 Para este viernes 28 a las 19 se anuncia la presentación, en el Centro de Convenciones Municipal,  de la novela “Borges y el pacto Sur”, del escritor y periodista Gastón Fiorda.


Alejandro Vaccaro llama la atención sobre algunas cuestiones de este trabajo, como cuando dice   “es una novela que introduce en una Buenos Aires atemporal, donde el protagonista -quizás el propio autor se arroja en la búsqueda de develar el mito más grande de la literatura: Borges, en realidad, nunca existió. Y donde la idea del soñador soñado impera en una reflexión aguda, filosófica, estética y onírica que será completada por el lector cuando se sumerja en sus páginas”.
“Aparecen en esta narración en forma nítida aquello que fue un eje de la literatura de los grandes escritores del siglo pasado, el tema del doble, que con eficaz suerte practicaron antes Edgar Allan Poe y luego Oscar Wilde, Robert Louis Stevenson y desde luego el propio autor de El Aleph.
¿Borges fue real o un mero invento de un grupo de intelectuales que necesitaba de esa creación para tramar a su vez su pasión literaria? 
“La pregunta está echada, invitamos al lector a este nuevo laberinto (palabra imprescindible en este texto) para proponerse una vez más encontrar la salida”, invita Vaccaro que es biógrafo y coleccionista de Borges, presidente de la SADE
 El autor, Gastón Fiorda,  nació en la ciudad de Buenos Aires en 1979. Es periodista y licenciado en filosofía. Tiene una maestría en Derechos Humanos.
Actualmente investiga los procesos totalitarios en América Latina. Integra el Centro de Estudios en Política de Estado y Sociedad. Trabaja en Radio Nacional y colabora en la agencia de noticias cubana Prensa Latina. Borges y El Pacto Sur es su primera novela publicada. 

Este contenido no está abierto a comentarios