Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Turismo rural y caminos rurales

Turismo rural y caminos rurales

  Acaba de darse una nueva etapa del Programa Herramientas para el Desarrollo de los Pueblos Rurales Entrerrianos: Proyectos de Turismo Rural, de la que participaron, como se informó, presidentes y tesoreros de juntas de gobierno de Gualeguaychú, Colón, Islas, Gualeguay y Villaguay.



La jornada fue destinada a presidentes y habitantes de las juntas de gobierno entrerrianas, directores de turismo municipales, prestadores turísticos, docentes y estudiantes universitarios asociados a la temática y se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Aldea San Antonio, con la organización de los ministerios de Gobierno y de Turismo, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
La propuesta es en sí misma positiva, porque se sabe que el turismo es la actividad que con más rapidez y amplitud derrama beneficios en las localidades.
Y ofrecer herramientas prácticas para posibilitar que los ciudadanos generen sus propios emprendimientos y comiencen a explotar el turismo rural en la zona es acertado, toda vez que estamos tan cerca de la mole de cemento de la que miles de personas buscan huir cada fin de semana.
Ahora bien: a la par de estas capacitaciones debe desarrollarse un plan de trabajo para poner en condiciones primero y mantener después los caminos rurales, esos que, precisamente, llevarán a los destinos trabajados, promocionados y elegidos.
De no ser así, habremos caído otra vez en actividades desconectadas de la realidad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios