Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Titulares de filiales de Radio Nacional se reunieron en Gualeguaychú

  Titulares de filiales de Radio Nacional se  reunieron en Gualeguaychú

   Cerca de mediodía de ayer se reunieron en la sede central de la Sociedad Rural Gualeguaychú la directora de Radio nacional, Ana Gerschenson, la Coordinadora General de Gerencias Jessica Roncero y el responsable de la Gerencia Periodística Fernando Subirats, con directores de las radios de la Mesopotamia argentina: las tres de Entre Ríos, las dos de corrientes y la de Puerto Iguazú.



“La reunión es para compartir lo que llevamos en la gestión, darles a los directivos un panorama del trabajo en el interior, las necesidades y propuestas, así como analizar la programación de estas filiales”, explicó Schroll a EL ARGENTINO.
Habiendo dicho antes que Entre Ríos tiene tres emisoras nacionales, explicó “la más antigua como radio nacional es LRA 42, y se están incorporando al sistema de radios públicas LT11 de Concepción del Uruguay y LT14 de Paraná”.
Schroll agradeció a Raúl Sobredo -Presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú- por haber facilitado el salón de la sede para este encuentro y atendiendo esto, EL ARGENTINO preguntó por la posibilidad de que Radio Nacional tenga un estudio en el centro de la ciudad, anhelo de años.
“Es una de las líneas de trabajo”, dijo el director de LRA 42 y agregó “también será un tema desarrollar la refacción integral de la radio, un emprendimiento de la gestión anterior, cuando estaba a cargo del sistema Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, que incluso vino a Gualeguaychú y en función de eso, comenzó la obra”. “Después daremos a conocer el análisis de la obra, de cuatro millones de pesos, que aún no ha sido entregada, aunque el vínculo con la empresa continúa”.
¿Qué relación tiene esto con la instalación de un estudio en el centro?, preguntó EL ARGENTINO y Schroll explicó “no se trata de cuestiones concatenadas, sino simplemente, recordé las gestiones que estamos llevando adelante”
Respecto del estudio en el centro de la ciudad, es un anhelo, una necesidad de años y en su momento estuvo la orden para montarlo y también se liberó la partida de dinero, pero no se llevó adelante. La idea era buscar un inmueble que perteneciera al estado nacional para hacer un convenio, pero nunca se efectivizó y desconozco por qué”.
“Es una carencia que tenemos, porque queremos estar con Gualeguaychú y dentro de la ciudad”.
Sin dudas éste habrá sido uno de los planteos suyos en el encuentro de ayer con los directivos nacionales, del que participaron Fernando Catalano, director de LT 12 Radio General Madariaga, Paso de los Libres; José Benjamín Mescher, director de LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé, Corrientes; Abelardo Santángelo, director de LT11 Radio General Francisco Ramírez de Concepción de Uruguay; Juan Pedro Oilhaborda, titular de LT14 Radio General Urquiza, de Paraná; Horacio Spallanzani, director de LRA 19 “Horacio Quiroga” de Puerto Iguazú y el anfitrión, Juan Schroll, director de LRA 42, Radio nacional Gualeguaychú.
 

Este contenido no está abierto a comentarios