Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Viviendas: los vecinos endurecerán su protesta

Viviendas: los vecinos  endurecerán su protesta

 Las familias demandantes ofrecieron pagar un adelanto de 150 mil pesos para que el municipio les proporcione 50 lotes, comenzar el programa de autoconstrucción y pagar 1500 pesos por mes de cuota mientras autoconstruyan su vivienda. Hasta ahora no lograron cerrar el acuerdo con el Ejecutivo.


 

Hoy se cumplen doce días desde que los “Vecinos Autoconvocados por una Vivienda”, decidieron hacer el acampe en la Plaza Urquiza para buscar soluciones habitacionales.
Ayer fracasó una nueva reunión con el intendente Martín Piaggio, que no recibió a los vecinos y por tal motivo decidieron endurecer la protesta esta semana.
El presidente del grupo de demandantes Ángel Lapeiré, manifestó que “fuimos antendidos por el secretario del intendente y por el responsable de Consorcios y Comisiones Vecinales, Exequiel Quinteros y nos derivaron nuevamente a Vivienda Municipal”.
Consideró que: “Retrocedimos en las negociaciones, porque nos mandaron a hablar con el director de Viviendas, Víctor Ingold, con quien no tuvimos una reunión en buenos términos”.
Los vecinos le habían propuesto a la Secretaría de Habitat, la compra de cincuenta lotes en el terreno que pertenece al banco de tierras municipal, que está en calle Curita Gaucho y Bulevar de María, para comenzar el programa de autoconstrucción.
“Le habíamos ofertado 150 mil pesos como entrega, para eso íbamos a juntar 3500 pesos por familia, y luego pagar una cuota de 1500 pesos mensuales cada uno, lo que significaba 75 mil pesos mensuales, mientras ya ingresábamos al programa de autoconstrucción. Le explicamos la propuesta a Ingold y nos dijo que fuéramos a una inmobiliaria para comprar un terreno, pero nos aclaró que no nos iban a dar los materiales para poder construir nuestra vivienda en esas condiciones”, agregó el dirigente vecinal.
“No queremos que nos regalen nada, queremos comprar nuestro terreno y pagar nuestra vivienda una vez terminada”, agregó. “No entendemos la actitud del Ejecutivo, primero nos dicen que levantemos la carpa para empezar a dialogar, pero en todo este tiempo no logramos nada y tenemos que empezar de cero”, agregó Lapeiré.
“Por ahora vamos a seguir con el campamento, vamos a informarle al jefe Departamental de Policía sobre las medias de fuerza que vamos a tomar, todo será dentro del marco de la ley y para eso vamos consultar a un abogado con el fin de asesórarnos. Hay gente que se le está venciendo el contrato de alquiler y decidimos que cada familia que sea desalojada, le vamos a armar una carpa en la Plaza”, agregó. En tanto adelantó que de no haber una solución pronto “haremos sentadas en el municipio y más marchas”.

 

Este contenido no está abierto a comentarios