Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Macri y Bordet inaugurarán el puente que vincula a Urdinarrain con Mansilla

 Macri y Bordet inaugurarán el puente que vincula a Urdinarrain con Mansilla

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gustavo Bordet inaugurarán hoy a las 9 el puente más extenso que se construyó en Entre Ríos. Se trata de la obra de 720 metros de extensión, ubicada sobre el río Gualeguay, en la Ruta Provincial N° 19 y que vinculará a Urdinarrain con General Mansilla. 


La obra, que incluye además otro puente de menor extensión y la reparación del camino, fue financiada por el Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (Prosap) y representa una inversión superior a los 250 millones de pesos.
Se trata de una obra vial estratégica para Urdinarrain. Se debe tener en cuenta que este enlace vial sobre el río Gualeguay, acorta la distancia –por ejemplo- al puerto de Rosario en casi setenta kilómetros. 
Además, la futura Ruta N° 51 que está próxima a terminarse, el mejoramiento de la Ruta N° 20 que le da cercanía con Gualeguaychú y después con Rosario del Tala, permitirá que Urdinarrain pueda convertirse en un polo de desarrollo clave para la producción. 
Como se indicó, la obra vincula Urdinarrain con Gobernador Mansilla en una distancia aproximada de 50 kilómetros, en un camino enripiado que incluye la construcción de un puente de 700 metros de longitud sobre el río Gualeguay, el más grande de la provincia; además de otro puente más de 60 metros sobre el Arroyo San Antonio.

Este contenido no está abierto a comentarios