Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Convocatoria para proyectos de innovación ambiental

 Convocatoria para proyectos de innovación ambiental

El concurso está organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Young Americas Business Trust y PepsiCo.


La convocatoria ECO-RETO otorga cinco mil dólares a proyectos que propongan soluciones sustentables para resolver diferentes problemáticas relacionadas con el acceso al agua, la agricultura sostenible y el reciclaje.
Las propuestas se deben presentar en las categorías que se detallan.
* Acceso al agua: se valorarán propuestas relacionadas al uso eficiente del agua en agricultura, su recolección y reutilización.
* Agricultura Sostenible (frutas / verduras y frutas): trata proyectos de reúso sostenible de sub-productos como cáscaras. También se premian ideas enfocadas en reducir el impacto del cambio climático en las zonas de cultivo.
* Reciclaje y Recolección eficiente de PET y BOPP: el foco está puesto en alternativas novedosas de recolección y/o reutilización de envases PET y BOPP.
Los mejores proyectos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del marco de la Asamblea General de la OEA en junio de 2017 en México -con gastos pagos- y accederán a mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios escalables, sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe.
Los proyectos ganadores accederán a un premio de cinco mil dólares para financiación. Los registros están abiertos hasta el 15 de este mes, y los proyectos pueden ingresarse hasta el 15 de febrero. Es requisito para quienes participen no ser mayor de 34 años. Para registros y más información ingresar a www.ticamericas.net/eco-reto y para contacto dirigirse a la siguiente dirección de correo: [email protected].

Este contenido no está abierto a comentarios