Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El circo en los Galpones del Puerto

 El circo en los Galpones del Puerto

La municipalidad anuncia funciones nocturnas del “Nuevo Circo”, todos los días de enero y febrero, a las 22, en la nave 8 de los Galpones del Puerto.  


“De lunes a lunes”, como dijo a EL ARGENTINO Sergio Rojas, el responsable del grupo que ofrece el show circense.
Se aclara que los días de lluvia o nublados, se agregará una función a las 20 y que el espectáculo es realizado  con la participación de los alumnos pertenecientes al "Taller Municipal de Circo" y artistas invitados de Buenos Aires y del Chaco.
En la mañana de ayer, antes de hablar con EL ARGENTINO, la compañía ofreció su show a los chicos que asisten a la colonia municipal  de vacaciones. Destrezas en telas, en trapecios, malabares, acrobacias, magia, payasos y bailarines llamaron la atención de los 500 colonos, según dijo Rojas, que además coordina los talleres municipales de circo que se dan en la Casa de la Cultura y en distintos barrios.
Volviendo al circo en los Galpones del Puerto, Rojas señaló “tendremos funciones todas las noches, como en cualquier ciudad turística. Más allá de lo comercial, propuse que en Gualeguaychú haya  una alternativa para el turista”.
“Lo viví hace tiempo, cuando vine  como turista. Mis hijas tenían 3, 5 y 7 años, salimos con mi señora y no teníamos dónde llevarlas. Eso me quedó dando vueltas en la cabeza
Y ahora, que vivo en Gualeguaychú, llevamos adelante esto”, dijo marcando que  las funciones se harán con independencia del público que haya.
De familia de circo, Rojas pertenece a la cuarta generación de artistas circenses.
“Nos gusta hacerlo. Fue nuestro trabajo de toda la vida. Cuando nos vinimos a vivir aquí, nos costó bastante acostumbrarnos a vivir sin el circo...”, afirmó.
Y hora invita a divertirse con las funciones que ofrecen a las diez de la noche.

Este contenido no está abierto a comentarios