Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

A poquito del comienzo de temporada

 A poquito del comienzo de temporada

El tránsito se ha complejizado (como se dice ahora) y mucho durante el último tiempo.


Antes había un par de lugares donde los fines de semana se producían cuellos de botella.
Hoy vemos que además de la salida del Parque Unzué, el puente Méndez Casariego, la esquina de 25 de Mayo y Maipú, se ha debido agregar personal de tránsito en otras esquinas para ordenar el paseo de quienes van por la calle céntrica y los que lo hacen por las transversales.
Pero este trabajo se ciñe estrictamente a la alternancia en el paso de unos y otros, cuando debería aprovecharse para mejorar ciertas conductas.
Por ejemplo: podría tomarse nota de los conductores que manejan y hablan por teléfono, los que no usan el celular pero van sin el cinturón, los que lleva chiquitos en el asiento delantero, los que a pesar de estar prohibido siguen con sus parlantes a todo lo que da atronando al resto de los mortales...
En fin: se hace mucho y bien, pero lo que se pide aquí es que se aproveche el tiempo y el recurso humano, para hacer mucho y mejor.
El fin de semana próximo comenzará la movida fuerte de la temporada alta y estará bien que se sepa que en Gualeguaychú se cumple con al menos cinco premisas para conducir un vehículo: no tomar alcohol, no utilizar el celular, usar el cinturón de seguridad, el casco si se va en moto y respetar los límites de velocidad.
Es bueno que lo sepamos los locales para una buena convivencia con los visitantes.

Este contenido no está abierto a comentarios