Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Marchi y la vuelta del fútbol: “¿los clubes no pueden pagar el agua y piensan sostener un operativo policial?”

 Marchi y la vuelta del fútbol: “¿los clubes no pueden  pagar el agua y piensan sostener un operativo policial?”

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, utilizó ayer un ejemplo puntual para graficar la grave situación económica que atraviesan los clubes del fútbol argentino, más allá de la deuda de sueldos que tienen con jugadores y empleados.


“Sería una gran irresponsabilidad jugar en este marco de deuda. Hoy no empieza porque no hay condiciones mínimas”, justificó Marchi, al insistir en su idea de que el torneo no puede reanudarse en esta actualidad, el próximo 3 de febrero como está previsto.
En ese sentido, remarcó que son muchos clubes que, producto de la deuda que mantiene AFA con ellos por los derechos televisivos, no pueden cumplir con sus gastos operativos.
“Hay instituciones que no pueden pagar sus facturas de agua o de luz, ¿cómo van a hacer para pagar los operativos policiales en los partidos?”, se preguntó Marchi, en declaraciones a TyC Sports.
Posteriormente, el responsable del gremio de los futbolistas agregó que “los números y el volumen de la deuda son muy importantes, y eso lo hemos manifestado por escrito tanto a la AFA como al Ministerio de Trabajo”.
“Hay clubes que la van a poder resolver y clubes que no las van a poder resolver, y si alguno no fue afectado con esta tendencia va a ser afectado”, agregó.
El titular de FAA expresó que son los clubes de Primera División los que están más endeudados, y no los de otras categorías como se informó.
“El ochenta por ciento (de la deuda) pertenece a Primera División. Las categorías inferiores tienen contratos más pequeños, y por eso la deuda es más controlable”, finalizó.

Este contenido no está abierto a comentarios