Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

El aumento de combustibles se aplicará entre hoy y mañana

El aumento de combustibles se aplicará entre hoy y mañana

Los combustibles subirán 8 por ciento promedio entre hoy y mañana, anunció ayer el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien consideró que las naftas “aumentaron por debajo de los precios de la economía” durante 2016.


En declaraciones a la prensa luego del anuncio por los cambios en el acuerdo laboral en el yacimiento de Vaca Muerta, Aranguren dijo que mientras los combustibles "aumentaron 31 por ciento promedio en 2016, los precios de la economía estuvieron por encima" de ese nivel.
La petrolera estatal YPF llevará el litro de nafta súper de $17,08 a $18,44, mientras el litro de nafta premium pasa de $19,30 a $20,82, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque existen muchas disparidades con el interior del país, donde en la mayoría de las ciudades los precios son mayores.
En el interior del país, el litro de súper se venderá por encima de los $20 y el de premium superará la barrera de los 21pesos, estiman los expendedores.
El litro de diésel costará $16,78, mientras que el de Euro saldrá $19,27.
El litro de nafta súper de Shell pasará de los $17,87 a $19,29, mientras que el de V Power Nitro pasará de casi $20 a 21,57 pesos, con un 8% de aumento.
Aranguren, estimó que los ajustes previstos para este año "vana depender de muchos factores que no están bajo nuestra capacidad".
"El año pasado aumentaron 31% cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor. Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía", enfatizó el funcionario.
En declaraciones periodísticas, Aranguren explicó que las subas de precios, a lo largo de 2017, "van a depender de muchos factores, que no están bajo nuestra capacidad".
En ese sentido, comentó: "La Argentina ha ido gradualmente acercándose a los precios internacionales en los últimos dos años y todavía falta. Trabajamos con las empresas en un mecanismo para llegar a ese precio internacional, para dar previsibilidad y gradualidad a la evolución de los precios de los combustibles en el país".
El ministro recordó que el precio del barril interno se ubica en 60 dólares, mientras en el mercado internacional cuesta 53.

Este contenido no está abierto a comentarios