Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Se dilata el inicio de la colonia de adultos mayores por falta de aprobación del PAMI

Se dilata el inicio de la colonia de adultos  mayores por falta de aprobación del PAMI

La colonia de adultos mayores de la Municipalidad se realiza en la ciudad desde hace muchos años y los adultos mayores participan de manera masiva. Este año hay 250 adultos inscriptos, pero las actividades que debían comenzar el lunes, no iniciaron. 


Desde el municipio informaron que “la colonia de vacaciones de adultos mayores iniciará sus actividades a partir del día jueves 12 de enero. La postergación de su inicio, que estaba previsto para el día lunes, se debe a cuestiones ajenas a la Municipalidad”.
EL ARGENTINO consultó al titular del área de la Tercera Edad, Víctor Hugo Lapido, por los motivos de esta demora en el inicio. El titular del área se mostró preocupado ya que no tienen certeza de que finalmente puedan comenzar este jueves con la colonia, tal como estaba previsto.
“En el área del Adulto mayor estamos muy preocupados por la dilatación de la aprobación por parte del PAMI para las colonia de vacaciones 2017”, indicó Lapido quien añadió que “sin la aprobación del PAMI no podemos arrancar las actividades. No son necesarios los fondos –el PAMI aporta 75 pesos por adulto mayor- pero sí la aprobación. Si no comenzamos cuanto antes no podremos cumplir con los 16 encuentros previstos para este año, porque más adelante los profesores de educación física no podrán estar a disposición porque comienzan con sus actividades, al igual que el transporte”.
EL ARGENTINO consultó por el motivo de la falta de aprobación, siendo que desde hace unos ocho años que el PAMI participa de esta actividad, y el responsable del área aseguró que “la documentación pertinente fue presentada en tiempo y forma. La falta de aprobación es por un problema administrativo del PAMI porque nosotros presentamos todo en tiempo y forma”, reiteró.
“Si no comienza esta semana no podremos cumplir con los 16 encuentros, que se desarrollan tres veces por semana”, señaló Lapido.

Unos 250 adultos esperan el inicio de las actividades

Cabe destacar que –según lo informado- el PAMI en este momento aportaría 75 pesos por adulto mayor, lo que se usa para pagar la empresa de transporte de colectivos que busca a los abuelos y parte del personal, el municipio cubre el gasto del resto del personal y de los adultos mayores que no poseen esta obra social, además de la merienda y otros gastos de logística que surgen.
Asimismo, el Centro de Educación Física Nº 6 “Domingo Antonio Giusto” pone a disposición los profesores y el espacio para las actividades que se desarrollan los días lunes y el complejo Termas de Gualeguaychú colabora con sus instalaciones para las actividades de los días martes y jueves. Son 250 adultos mayores los que están inscriptos este año y aguardan el inicio de estas actividades recreativas que realizan desde las 16:30 a las 20 los días lunes, martes y jueves, de manera gratuita.

Por último, Víctor Hugo Lapido indicó que “los abuelos se distraen mucho con estas actividades, hacen nuevos amigos, combaten el sedentarismo, disfrutan del sol y todo de manera gratuita. Hay colectivos que recorren la ciudad y los buscan… Son 250 abuelos los que están esperando que comience la colonia… Esta situación nos angustia mucho a todos”, destacó.

Foto Prensa Municipalidad de Gualeguaychú


Este contenido no está abierto a comentarios