Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Coordinan acciones conjuntas sobre accesibilidad e integración para niñez y adolescencia

Coordinan acciones conjuntas sobre accesibilidad e integración para niñez y adolescencia

Se realizó un encuentro entre autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Municipalidad de Gualeguaychú. 


Desde diferentes áreas avanzaron en la coordinación de distintas medidas para garantizar condiciones de vida digna para niños y adolescentes que estén bajo su atención.
El encuentro se realizó entre la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Marisa Paira y el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio. También estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca; la coordinadora departamental del Copnaf Sofía Rossi; los referentes de las áreas de Género y Diversidad Sexual, Florencia Bugnone; área de Niñez, Adolescencia y Familia Javier Villarreal; de Accesibilidad e Integración Carlos Arellano; del área Legal Martín Britos; y del equipo de Salud Comunitaria, Karen Bouchaton, Keila Heindeinreich y Hugo Boari.
“En este primer encuentro del 2017 se trabajó acerca de la importancia de fortalecer los vínculos interinstitucionales que se vienen construyendo entre el Copnaf y la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. Se avanzó también sobre una propuesta de desarrollar abordajes en salud mental y adicciones con base en la comunidad desde el enfoque derechos”, explicó Paira.
“En materia de la política de Niñez, Adolescencia y la Familia se planteó el trabajo que se viene desarrollando desde los jardines maternales y la colonia de vacaciones, siendo novedosa y destacable la colonia destinada a adolescentes desde los 13 años de edad que se llevará a cabo este año. En cuanto a género y diversidad, se planteó la importancia de empoderar a las mujeres madres víctimas de violencia y realizar abordajes vinculares que posibiliten garantizar un adecuado cuidado de los niños y niñas que transitan situaciones familiares de este tipo”, puntualizó Piaggio por parte del municipio.
La colonia de vacaciones es una actividad conjunta entre la provincia a través del Copnaf y el municipio. Su apertura se realizó en diciembre en el Parque Cochiva de Gualeguaychú, donde desde el organismo provincial se entregaron toallones a cada uno de los chicos asistentes y la coordinación departamental monitorea su realización.
 
Accesibilidad e integración
 
Por otra parte, en el encuentro se abordaron temas vinculados con la accesibilidad e integración, aquellos vinculados con el acceso a la salud, los controles pediátricos y del embarazo.
También se intercambió sobre la intención de territorializar y descentralizar las acciones del Copnaf en materia de prevención y promoción de derechos, tomando como referencia alguna de las áreas programáticas delimitadas por la secretaría municipal.
 
Reunión con equipos técnicos
 
La presidenta del Copnaf también mantuvo un encuentro con los integrantes del equipo técnico de la coordinación departamental de Gualeguaychú que posee el organismo. Se delinearon criterios para encarar el comienzo de año y se revisó la planificación prevista para toda la temporada.
 

Este contenido no está abierto a comentarios