Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La ciudad recibe al Congreso de la Unión de Asambleas Ciudadanas Ambientales

La ciudad recibe al Congreso  de la Unión de Asambleas  Ciudadanas Ambientales

 La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú fue designada anfitriona del próximo congreso de la  Unión de Asambleas Ciudadanas Ambientales de Argentina, a desarrollarse durante tres días en nuestra ciudad. 


Sobre los detalles de la organización, funcionamiento y temario del encuentro, se informará esta noche, a las 20,30,   en la Casa de la Cultura.
La asamblea local pertenece a la UAC y esta será la primera vez que tendrá la responsabilidad de organizar  el encuentro que reunirá a unas sesenta Asambleas ciudadanas del país.
En la mesa de exposiciones del encuentro de hoy estará el ambientalista Juan Veronesi por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, junto a dos referentes de Asambleas ciudadanas de otras localidades, quienes explicarán los aspectos del congreso, con fecha probable para los días 29 y 30 de abril y 1º de mayo próximos.
“Será una reunión informativa sobre el Congreso de la  Unión de Asambleas Ciudadanas Ambientales de Argentina”, dijo Veronesi a EL ARGENTINO, agregando que también esta noche se informará qué es la Unión de Asambleas, su funcionamiento y propósitos. Así también, se explicará   qué es un congreso de la UAC, sus características y quiénes participan
Respecto del congreso a desarrollarse en Gualeguaychú, adelantó “serán tres días de exposiciones, trabajos en grupo, lectura de conclusiones”, aunque no pudo especificar el lugar de realización de este encuentro, que se desprende, deberá ser amplio ya que las charlas reunirán a una cien personas, además de los trabajos grupales que se realizarán.
Vale señalar que el de Gualeguaychú será el vigésimo octavo congreso de las UAC, que han tenido sede en lugares como Chilecito, La Rioja, Salta, Esquel, Madryn, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, Tunuyán, San Juan y San Luis, entre otros.  
De igual modo, es oportuno recordar que la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú integra la UAC desde hace diez años, habiendo participado de los encuentros nacionales que ha realizado.
 Ahora, la ACAG asume la   responsabilidad de ser sede de un congreso y para compartirla con la comunidad, invita a las instituciones, medios de comunicación y toda persona interesada  a la reunión de esta noche en la Casa de la Cultura.
---  
 

Este contenido no está abierto a comentarios