Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Francescoli y Gallardo presionan para que Alario se quede en River

Francescoli y Gallardo presionan  para que Alario se quede en River

  El manager de River, Enzo Francéscoli, y el entrenador Marcelo Gallardo presionaron a su manera al delantero Lucas Alario, para que rechace la millonaria oferta del fútbol chino, permanezca en el club hasta junio y luego busque un mercado más seductor desde lo deportivo.


 

Fue Francescoli el que primero, por la mañana, reveló que la decisión de irse a China será exclusiva de Alario, aunque le recomendó “esperar y buscar un fútbol con mayor gloria”.
Por el delantero, un club asiático está dispuesto a abonar la cláusula de 18 millones de euros siempre y cuando el futbolista, que duda de irse a esa liga, dé el visto bueno.
“Lucas en su momento dijo que quería quedarse. Con esta posibilidad, al tener una cláusula de rescisión, todo depende de él”, dijo el uruguayo en declaraciones formuladas a TyC Sports.
Además, opinó que “cualquiera con sentido común sabe que él puede jugar en un equipo de Europa” e hizo referencia a que la decisión clave será del atacante.
“Entiendo que el fútbol es presente y Lucas tiene que decidir junto a su familia. Si me pregunta a mí, por la edad que tiene debería esperar y buscar un club con un fútbol con más gloria”, cerró.
Además, confirmó que “Independiente no quiere vender a (Emiliano) Rigoni y ratificó que “Enzo Pérez tenía muchas ganas de venir a River, pero el Valencia no le permite salir hasta junio”.

Gallardo se plegó.

No tardó en llegar la palabra del entrenador Marcelo Gallardo, quien lo potenció desde su llegada desde Colón de Santa Fe. De hecho, en lo numérico, “Pipa” Alario anotó 31 goles en 57 partidos con la camiseta “millonaria”, con la que festejó tres títulos: Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2016 y la reciente Copa Argentina 2016.
“Yo no creo que tome la decisión de irse a un mercado hoy alternativo a nivel futbolístico. Creo que su cabeza y su mentalidad está preparado para otra cosa, si bien lo económico es importante”, remarcó Gallardo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios