Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Carnaval: el sábado 4 de marzo será la última noche y se conocerá a la ganadora

 Carnaval: el sábado 4 de marzo será la  última noche y se conocerá a la ganadora

La Comisión de Carnaval confirmó mediante un comunicado de prensa que el sábado 4 de marzo se realizará una noche extra del Carnaval del País, que será puntuable para definir a la comparsa ganadora. Asimismo, terminado el desfile se realizará en el Centro de Convenciones la apertura de sobres para definir a la campeona 2017.


 Tal como lo adelantara EL ARGENTINO en su edición del pasado domingo, la Comisión del Carnaval confirmó la realización de una noche extra en el calendario anunciado originalmente el sábado 4 de marzo, que será puntuable y cerrará la fiesta carnavalera.
La determinación fue tomada en la reunión llevada a cabo en la noche del lunes, aunque recién se confirmó oficialmente en la tarde de ayer. En el informe enviado a los medios se indica que la decisión se tomó “teniendo en cuenta las dos últimas reprogramaciones del espectáculo por condiciones climáticas adversas, pero además para volver a ofrecer otra noche popular al público local que ha respondido favorablemente al beneficio de adquirir entradas a precios diferenciales”.
La noche extra del sábado 4 comenzará a las 21 y las tres comparsas desfilarán sumando puntaje para definir en esa noche la comparsa campeona de la temporada. Para esa noche, se definió también que los costos de las entradas sean de 50 pesos para vecinos de Gualeguaychú y el Departamento, 100 pesos para los residentes en la provincia de Entre Ríos y 200 pesos para el resto del público general. En el caso de los residentes locales y de Entre Ríos, las entradas y ubicaciones se pueden adquirir únicamente en las boleterías del Corsódromo, acreditando domicilio con DNI, ya que no estarán disponibles en otros sistemas de venta.

La apertura de sobres, después del Carnaval

Una de las novedades que presentará la edición 2017 del Carnaval del País es que la tradicional apertura de sobres donde se conocerá a la comparsa ganadora, se realizará con posterioridad a la finalización del desfile de la última noche del 4 de marzo.
En esta oportunidad, la ceremonia de apertura de sobres se realizará en el Centro de Convenciones Municipal, ubicado dentro del predio del Parque de la Estación, lo que permitirá que los integrantes de cada una de las comparsas y los simpatizantes de las mismas, puedan vivir el escrutinio en el mismo Corsódromo, siguiendo las alternativas por las pantallas gigantes.

EN FOCO
Desde la Comisión
del Carnaval se informó que la fecha del lunes 27 de febrero será la elegida para la realización de la Coronación de la Reina del Carnaval 2017, en una fiesta que contará con la presencia del DJ Maxi Trusso y el grupo Miranda.
De todas maneras, se informó que esa fecha quedará reservada en el calendario ante cualquier eventualidad climática que impida la realización del espectáculo para el sábado 25 o domingo 26 de febrero.
 

Este contenido no está abierto a comentarios