Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Higiene Urbana incorporó dos compactadores de residuos

Higiene Urbana  incorporó dos  compactadores  de residuos

   Esta semana llegaron a los galpones del ex Frigorífico Gualeguaychú, donde funciona la Empresa de Higiene Urbana, dos camiones compactadores de residuos para engrosar la flota de vehículos y mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios. 



Los camiones son marca Mercedes Benz 1720, con cajas compactadoras Ombú de 18 m3 de capacidad, y se suman a los seis camiones con los que contaba el área, y se adquirieron gracias al préstamo de 10 millones de pesos que el Municipio tomó de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales, que permitió la compra de una motoniveladora, y una retro pala que ya están operativas en Obras Públicas.
"Actualmente contamos con cuatro turnos. Es decir, los camiones no descansan y los choferes rotan. A partir de marzo plantearemos dos turnos, diurno y nocturno, y cada camión tendrá su personal. Mejoraremos así el mantenimiento y cuidado de la maquinaria, y distribución de tareas será menos variable", explicó el director de Higiene Urbana Alberto Benedetti.
A su vez, permitirá al municipio un mejor control del cumplimiento de los horarios para sacar la basura.
 

Este contenido no está abierto a comentarios