Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Una labor que debe ser reconocida

Una labor que debe ser reconocida

  Muchas veces, la proximidad hace que se pierda de vista la importancia que determinadas instituciones, personas u organizaciones tienen debido a que han realizado y aún realizan una labor importante en la ciudad y que tienen reconocimiento en el país y el mundo. 



En este caso estamos haciendo referencia a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG), que por estos días encabeza la organización del Congreso de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Argentina que se realizará precisamente en nuestra ciudad a fines de abril.
Según lo informaron desde la asamblea, serán alrededor de sesenta asambleas las que participarán, cada una de las cuales enfrenta sus propia lucha en defensa del medioambiente, contra la contaminación de las empresas o proyectos que muchas veces avasallan los derechos de las personas priorizando sus intereses económicos, y en defensa de la vida en general.
Sin duda que, tal y como ocurre con otras instituciones, nuestra asamblea ciudadana ambiental viene realizando un arduo trabajo en esta materia, cosa que muchas veces los propios gualeguaychuenses no alcanzamos a vislumbrar y por ende, no lo reconocemos.
El Congreso de la UAC que se hará en la ciudad será una excelente oportunidad para que quienes tengan interés en este problema, que en mayor o menor medida aqueja a toda la población, puedan interiorizarse, participar y conocer las diferentes situaciones que viven pequeñas y grandes poblaciones de diferentes rincones de Argentina.


 

Este contenido no está abierto a comentarios