Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Se diseñó un operativo especial de seguridad por el feriado del carnaval

 Se diseñó un operativo especial de seguridad  por el feriado del carnaval

Durante la realización del Carnaval del País, se afectaron 120 efectivos por noche y se dispuso un sistema de seguridad perimetral con móviles.


Para garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas y vecinos durante el fin de semana de carnaval, la Policía de Entre Ríos implementó un operativo especial que comenzó el viernes 24 de febrero y finalizará el miércoles 1° de marzo. “Han llegado a Entre Ríos gran cantidad de turistas, convocados por la imponencia del Carnaval del País y otros atractivos de nuestra provincia, pero también en busca de tranquilidad. Por eso estamos trabajando para garantizarles a todos un fin de semana seguro”, comentó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.
Tras repasar las acciones previstas junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, el ministro informó que el viernes pasado se afectaron 70 efectivos, móviles y personal motorizado con el objetivo de atender la seguridad perimetral y custodiar la realización de los Corsos Populares Matecitos, que se realizaron sobre avenida Cándido Irazusta.
Además, durante la realización del Carnaval del País, se afectarán 120 efectivos por noche y se dispuso un sistema de seguridad perimetral con móviles, agentes motorizados y policías montados, más personal de paradas externas en puntos considerados críticos. 
Hoy se realizará la elección de la Reina del Carnaval y la presentación de bandas de música, espectáculo cuyos organizadores esperan reunir más de quince mil personas. Por eso se dispuso afectar a otros 40 efectivos, móviles y policías motorizados y montados para controlar el perímetro externo. 
A su vez, la Jefatura Departamental se encuentra trabajando con el 100 por ciento de su personal afectado, aunque fue reforzado con personal proveniente de la Escuela de Oficiales. También se asignó al Corsódromo refuerzos y móviles provenientes de las Departamentales Islas y Tala. A su vez, la División 911 colabora con una unidad operativa móvil con cámaras de vigilancia, sala de monitoreo y dos drones, entre otros equipos, a los que hay que sumarle la División Canes, con sus perros entrenados. 
Respecto a los vehículos, fueron 65 los móviles de la Departamental Gualeguaychú afectados a la cobertura del Carnaval, más automóviles, camionetas y motos de la Guardia Especial, la División Logística, Investigaciones, y del Comando Radioeléctrico como de distintas comisarías. 

 
Educación vial
Desde ayer se realizan actividades tendientes a la educación vial, organizadas por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía. Para ello se utilizó una pista vial con diversas señales de tránsito y objetos que dificultan la circulación. Se invitó a los transeúntes a que la recorrieran en forma peatonal, con gafas que simulaban los efectos del consumo de diferentes graduaciones de alcohol, tales como estado de alerta reducido, tiempo de reacción más lento, confusión, distorsión visual y falta de coordinación muscular.
  

Este contenido no está abierto a comentarios