Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

A Lalcec se le rompió el mamógrafo y busca ayuda para adquirir uno nuevo

A Lalcec se le rompió el mamógrafo y busca ayuda para adquirir uno nuevo

A la institución que lucha contra las enfermedades oncológicas, se le rompió el mamógrafo y necesita de fondos para poder conseguir un equipo nuevo de última tecnología para continuar con sus campañas de prevención del cáncer de mama. 


Ayer a la mañana integrantes de la comisión directiva de Lalcec se reunieron en el salón de la Memoria, con el presidente del HCD Jorge Maradey, concejales del Frente para la Victoria y el secretario de Desarrollo Social Martín Piaggio, para buscar líneas de financiamiento que posibiliten la compra de un mamógrafo para la institución.
Lalcec perseguía la compra de un nuevo equipo desde el año pasado, para poder contar con uno de última tecnología y mejor resolución, es por eso que en octubre del año pasado parte de la recaudación del festival folclórico de “Alma Gaucha” fue destinado a ese fin.
No obstante hace una semana el viejo equipo se rompió y el arreglo es imposible de llevar a cabo y ahora más que nunca deben concentrar sus esfuerzos para adquirir uno nuevo.
“Se nos ha roto el mamógrafo y Lalcec sin mamógrafo es algo que no podemos aceptar”, explicó la presidente de la institución Catalina Almada.
“Estuvimos haciendo averiguaciones para poder comprar otro, pero nos encontramos con la triste realidad que no nos alcanza el dinero para poder hacer frente a esa inversión. Si bien hemos trabajado con la Expo Auto y Alma Gaucha pero no nos alcanza, y ante la necesidad urgente que tenemos para comprar el mamógrafo comenzamos a reunirnos con el municipio para saber al menos en qué nos pueden ayudar. Luego tenemos la intención de largar una campaña masiva en la ciudad para tratar de conseguir más dinero”.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas por la institución, el valor del equipamiento costaría un millón de pesos y “recién casi hemos llegado a la mitad de ese monto”, dijo al tiempo que manifestó su intención de acercar a las empresas que trabajan el concepto de Responsabilidad Social Empresaria, para conseguir donaciones.
No obstante no descartan seguir realizando gestiones ante la provincia. “El martes que viene vamos a tener una entrevista con la diputada provincial Leticia Angerosa para ver qué es lo que nos puede responder a nuestra inquietud”.
En tanto resaltó que cuando se consiga el nuevo mamógrafo “el equipamiento seguirá funcionando en la sede del Lalcec, en 25 de Mayo 1560, “es un aparato muy necesario para nuestra institución, si bien a la gente que va a realizarse una mamografía se le pide una colaboración, pero de todos modos aquella que no pueden colaborar se la atiende igual”..
No obstante, Almada negó que la reciente rotura del mamógrafo fuera a “perjudicar ninguna campaña de prevención de enfermedades oncológicas prevista, la campaña de prevención del cáncer de mama la comenzamos todos los años en octubre, y para fecha ya esperamos tener el nuevo equipo”, concluyó la presidenta.

Este contenido no está abierto a comentarios