Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Guastavino fue ratificado como Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta

Guastavino fue ratificado como Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta

   El senador nacional Pedro Guastavino (FpV) fue ratificado ayer por sus pares como Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta. El legislador nacional ejerce desde el 2011 la titularidad de esta comisión.



Al respecto, Guastavino expresó su satisfacción “por este reconocimiento de mis pares, con los que hemos trabajado bien todo este tiempo. Un reconocimiento que es extensible a todas las autoridades y al funcionamiento que ha tenido la comisión el año pasado que para nosotros fue muy fructífero, tratando una serie de leyes muy importantes para el país”.
En el transcurso de esta primera reunión, los senadores que integran la comisión decidieron firmar dictamen, para su tratamiento en el recinto, del proyecto de ley -con media sanción de la Cámara de Diputados- que modifica el Artículo 119° del Libro Segundo, Título III, del Código Penal respecto a agravar las penas por abuso sexual.
Posteriormente, Guastavino presidió el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Presupuesto y Hacienda y Derechos y Garantías para tratar un proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados, que establece una ley nacional de protección, derechos y garantías de las víctimas de delitos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios