Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

El IDESSA ofrece dos nuevas carreras

El IDESSA ofrece dos nuevas carreras

   Desde la Municipalidad de Aldea San Antonio se informó que el sábado pasado recorrieron las obras del edificio propio del Instituto de Estudios Superiores San Antonio -IDESSA- su rector, Gerardo Bauer, el secretario municipal, Luciano Schultheis, el constructor Diego Fuchs y el Ingeniero civil, Laureano Bauer.



La visita al lugar se debió al seguimiento técnico de la construcción, que se encuentra en etapa de realización de los cimientos.
En diálogo con EL ARGENTINO, Gerardo Bauer recordó que el nuevo edificio se construye contiguo al inmueble donde funciona el Instituto en este momento, un establecimiento educativo de Avenida Del Inmigrante.
Creado en 1993 por la Ordenanza 040, el Instituto de Estudios Superiores San Antonio es un instituto autárquico que, como se consigna, el año próximo cumplirá sus Bodas de plata y la idea es contar con el edificio propio.
“El terreno fue adquirido con fondos propios, provenientes de las matriculaciones”, explicó Bauer, agregando “por cuestiones legales, el terreno que se compró está a nombre del municipio, así como el dinero para adquirir los materiales, en tanto el municipio pone la mano de obra. Intentamos que no sea un edificio para uso exclusivo de IDESSA, sino que pueda utilizarse para actividades municipales, porque nosotros funcionamos viernes y sábados y la municipalidad podría utilizarlo de lunes a jueves”.

Carreras nuevas

El IDESSA funciona los viernes y sábados, a causa de la unificación de la carga horaria.
Bauer señaló que en la actualidad, allí se cursan el segundo y tercer año de la carrera Seguridad e higiene laboral, que se inicia en Gualeguaychú, donde se cursa el primer año en la Escuela Nº 36 López Jordán, ubicada en Moreno y Tres de Caballería. En este mismo lugar también se cursa, pero en forma íntegra, y a partir de 2017, la oferta de aquí se amplía con Economía social y Desarrollo local.
En tanto, la también nueva Administración pública, se cursará de manera combinada, esto es, el primer año en Gualeguaychú y los siguientes en la Aldea.
Respecto de la razón por la que se combinan las cursadas entre Gualeguaychú y San Antonio, Bauer dijo “queremos mantener viva al célula de la educación en la Aldea pero no es fácil llegar hoy en día porque los caminos no son los mejores o no hay medios de transporte. Pero dentro de unos años tendremos los caminos asfaltados, entonces el IDESSA tendrá su sede central y la mayoría de sus carreras en la Aldea...”
“Para facilitar el estudio al alumno, no sólo dictamos de esta forma las carreras, para ahorrarles el viaje, sino que también agrupamos la carga horaria en Gualeguaychú, para posibilitarles estudiar a las personas que trabajan”.
Al finalizar, informó que todavía quedan vacantes para las dos carreras que comienzan este año y que para inscribirse, las personas interesadas pueden ir a la Escuela López Jordán los jueves y viernes de 18 a 22 y los sábados de 8 a 12.
 

Este contenido no está abierto a comentarios