Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Bromatología homenajeó a sus primeros egresados

Bromatología homenajeó  a sus primeros egresados

   Con una concurrida presencia de estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo y de servicios, las autoridades de la Facultad de Bromatología dieron inicio formal al Ciclo Lectivo 2017, ocasión en que homenajearon a los primeros egresados de la Licenciatura en Bromatología.



La decana Bertha Baldi Coronel, la vice-decana, Norma Kindsvater y el secretario académico, Sergio Farabello, presidieron el acto de apertura dando la bienvenida a los ingresantes 2017 así como a todo el estudiantado de las carreras de esa Unidad Académica. Baldi Coronel centró su discurso en el crecimiento que a través del tiempo viene sosteniendo la Facultad, pionera en Latinoamérica en su especialidad y ampliando su oferta académica para cubrir las necesidades de la región, con nuevas carreras para este año que inicia, como Farmacia y Bioquímica. Con más de 250 ingresantes a las carreras presenciales y 700 en la carrera a distancia, la Decana destacó la implicancia de ser estudiante UNER, los beneficios y servicios que cuentan, y el trabajo realizado en pos del estudiante así como en la formación y actualización profesional de los egresados de la Facultad.
Por su parte, la docente María Méndez, se refirió a los primeros egresados y a lo que significaron para la institución.
Uno de ellos, Rubén Peruzzo (egresado en diciembre de 1976 de la aún Escuela Superior de Bromatología) brindó unas palabras de aliento a los estudiantes presentes, invitándolos a participar de la vida universitaria y en pos de sus sueños y derechos. Expresó además, cómo se fueron creando lo que son los centros de estudiantes, sus luchas y convicciones para que hoy, luego de más de 40 años, varios anhelos de aquella época se vean concretados. Asimismo recordó con mucha emoción a Bartolo Tolomey y a María Eugenia Goldaracena, dos profesionales que también dejaron su huella en la Facultad. Posteriormente, se entregaron las medallas recordatorias a los egresados y sus familias.
 

Este contenido no está abierto a comentarios