Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Talleres inclusivos en barrios de Gualeguaychú

 Talleres inclusivos en barrios de Gualeguaychú

Desde una mesa de gestión interinstitucional, se realiza todos los días en la ciudad una serie de actividades comunitarias educativas y recreativas en el marco del “Proyecto acción colectiva, con y desde la comunidad”.


La provincia a través de la coordinación departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) acompaña el desarrollo de diversos talleres junto a la Municipalidad.
La coordinadora departamental del Copnaf Sofía Rossi explicó que “acompañamos el proyecto acción colectiva con y desde la comunidad, que se lleva a cabo en el salón comunitario cedido por la Municipalidad en el Barrio Zuppichini y que cuenta con la participación de niños, niñas y adolescentes de los barrios Anhelado Sueño y el propio Zuppichini”. La titular del Copnaf Departamental remarcó que todos los días reciben la merienda de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad.
Esta actividad -que nace de la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario- actualmente cuenta con talleres de peluquería, taller de murga, pintura, arte, títeres, voley, apoyo escolar, talleres de salud, espacio con adolescentes, salud sexual y reproductiva, circo, recreación y paseos. 

Este contenido no está abierto a comentarios