Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Otra vez el STJ margina a la jurisdicción de Gualeguaychú

Otra vez el STJ  margina a la jurisdicción de  Gualeguaychú

   La cuestionada Presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, para firmar un Acta de Intención, con el objetivo de avanzar en la cesión de un inmueble municipal de 590 metros cuadrados, ubicado detrás de la sede de los Tribunales de esa localidad, lo cual permitirá proyectar la construcción de un edificio anexo, pa



Hasta aquí una información que describe la necesidad de dotar de mejor infraestructura a las pobres jurisdicciones entrerrianas, que siguen soportando la exhibición casi obscena de recursos financieros que despilfarra el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
En Gualeguaychú, por ejemplo, los Tribunales donde funciona gran parte de la Justicia de la jurisdicción (que abarca en lo penal también a Islas del Ibicuy) ni siquiera se cuenta con sanitarios decentes y en más de una oportunidad un magistrado debió hacer sus necesidades en el mismo baño que un imputado o un defensor o querellante; mientras que en otras los empleados judiciales debían atravesar parte de la Plaza San Martín para ir a hacer sus necesidades al Colegio de Abogados.
En Gualeguaychú la doctora Mizawak ha prometido un edificio nuevo para el funcionamiento de Tribunales, pero lo cierto es que ni siquiera puede dotar de más personal técnico a los Juzgados, a pesar del escandaloso festival de viáticos que han exhibido en los últimos tiempos los vocales del Alto Cuerpo.
¿Cuáles son los motivos por los que Gualeguaychú siempre ha sido marginada por el Superior Tribunal de Justicia? Nadie lo puede explicar, aunque es notoria esta situación que se vive en la jurisdicción. El Colegio de Abogados también se muestra indiferente ante esta situación. Y por su parte, el secretario de Justicia de la provincia debería intervenir, al menos para colaborar desde el Ejecutivo para evitar que Gualeguaychú siga siendo la “cenicienta” del sistema judicial entrerriano.
 

Este contenido no está abierto a comentarios