Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Corral asegura que "hay sectores desestabilizadores que presionan para que el gobierno termine antes"

Corral asegura que "hay sectores desestabilizadores  que presionan para que el  gobierno termine antes"

  El presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, ratificó ayer los dichos del Gobierno al sostener que existen "sectores desestabilizadores" que presionan para que el mandato de Cambiemos "termine antes". 


 
Para el dirigente radical, "hay una razón política de fondo" detrás de los reclamos de algunas agrupaciones "que son desestabilizadores y lo dicen con todas las letras". Hay sectores que presionan dentro del movimiento obrero, el caso de (el líder de SUTEBA, Roberto) Baradel o dentro de las organizaciones sociales", agregó.
Según el intendente, "en algunos casos dicen que quieren que (el Gobierno) termine antes. Lo ha dicho Hebe de Boanfini, lo dicen los grupos de La Cámpora, que dan instrucciones para que este gobierno se vaya. No se puede ser ingenuo y solo pensar que hay un descontento popular, que alguien canaliza".
No obstante, Corral destacó que "la CGT acompañó mucho el año pasado que fue un año difícil" y aseguró que "cuando se empiece a recomponer el poder adquisitivo, la inflación va a bajar".
Por otra parte, el líder de la UCR nacional se refirió al caso de Milagro Sala y lanzó: "Había una mafia financiada con los fondos del Estado, apretaba gente y distribuía los recursos".
Además, Corral cuestionó a la OEA y a la ONU por defender a la dirigente social y apuntó a que "lamentablemente, está muy politizada esa área" de los organismos. "Hay un lobby político muy importante, que tienen derecho a hacerlo Verbitsky, el CELS y otras organizaciones, pero deslegitima a estas instituciones".
Finalmente, el intendente de Santa Fe habló sobre las próximas elecciones legislativas y consideró que van a servir "para consolidar el cambio y darle un equilibrio en el Congreso". "Va a ser difícil tener una mayoría en una de las dos cámaras. Aún con todas las dificultades y los problemas tenemos en la Argentina una oportunidad que hay que aprovechar", cerró.

“Absurda”

Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, calificó hoy de "absurda" la crítica del Gobierno sobre un supuesto plan desestabilizador por parte de diferentes grupos sindicales y de la oposición.
En ese sentido, Daer indicó que "lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate".
"Lo del plan desestabilizador es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate. Uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización", sostuvo el líder sindical. Para el gremialista, el paro general al que convocó la central obrera para el próximo 6 de abril "nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando". "Con el paro de actividad toda la sociedad interpelará al Gobierno y le hará ver que sus políticas son un error", consideró Daer y agregó: "El gobierno tendrá que evaluar las consecuencias sociales de sus políticas".
Por otra parte, el también diputado nacional del Frente Renovador sostuvo que "si ocurre una salida anticipada" de Cambiemos del Ejecutivo "no es por culpa" de la CGT "sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar".
 

Este contenido no está abierto a comentarios