Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

“Mecheras”: diez bandas operan en Buenos Aires

“Mecheras”: diez bandas operan en Buenos Aires

   Al menos 10 bandas integradas por unas 220 mujeres dedicadas exclusivamente al robo bajo la modalidad de "mecheras" están haciendo estragos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde se llevan unos 200.000 pesos en mercadería de los negocios.



Los datos provienen de un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires alertando sobre el accionar de estas bandas de mecheras que actúan en el área metropolitana de Buenos Aires, según publicó Diario Popular.
"Se trata de al menos 220 mujeres que roban en promedio 200.000 pesos cada día", señaló el abogado Javier Miglino.
El estudio realizado por la ONG sostiene que estas bandas "pueden estar en San Justo, Ramos Mejía, San Isidro, Belgrano, Nuñez, Quilmes, Almagro, Flores, Liniers, Barrio Norte, Recoleta o en cualquier otro centro comercial en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires". En ese marco, el letrado explicó que "el modus operandi siempre es el mismo".
"Cuatro o cinco mujeres corpulentas y de baja estatura. En su mayoría peruanas, bolivianas y colombianas, aunque las cabecillas en general son mujeres argentinas y uruguayas que viven en la Villa 31, en la Villa 1-11-14, en la Villa Rodrigo. Bueno detrás de Puerto Madero y en la Villa ‘Las Ranas’ en la zona norte del Conurbano bonaerense", precisó Miglino.
Detalló que "los locales de la peatonal Belgrano en San Martín, los negocios del casco histórico de San Isidro, la avenida de Mayo en Ramos Mejía, la calle Arieta en San Justo han sido virtualmente puestas bajo ataque por parte de estas bandas de mecheras".
Mencionó que muchos comerciantes "no contaban con las mecheras, que este 2017 están particularmente agresivas", para luego agregar: "De ese modo muchos negocios en los barrios citados y en otros están cerrando definitivamente".
 

Este contenido no está abierto a comentarios