Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Docentes van al paro este martes y miércoles

Docentes van al paro este martes y miércoles

  El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió adherir al paro de 48 horas dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este 21 y 22 de marzo. 


Por lo que esta semana sólo habrá en Entre Ríos dos días de clases, teniendo en cuenta el feriado del 24 de marzo próximo viernes.
Los gremio mayoritario de los docentes entrerrianos resolvió la adhesión al paro nacional convocado por la Ctera para este martes y miércoles, con el fin de exigir la apertura de la paritaria nacional y buscar romper la descentralización de las propuestas salariales que busca imponer el gobierno nacional dejando sin un mínimo de referencia las negociaciones provinciales.
Además, el congreso de Agmer, resolvió participar de la marcha nacional del 22 en Buenos Aires, con una delegación desde Entre Ríos.

La marcha

Los docentes marcharán el miércoles a Plaza de Mayo para volver a reclamar al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional que establezca un piso salarial mínimo para todos los maestros del país.
Según prevé la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), siete columnas de diferentes regiones de la Argentina saldrán el 21 rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.
El miércoles 22 a las 10:00 habrá varios puntos de encuentro en el macrocentro porteño, donde se reunirán los docentes para que luego las columnas ingresen a la Plaza de Mayo por las diagonales Sur y Norte, y la Avenida de Mayo, según pudo saber NA.
Esto se dará en el marco de la huelga nacional de cuatro jornadas convocada para 15, 16 pasados y el 21 y 26 de marzo próximos ante la eliminación de las paritarias federales y la falta de acuerdos salariales en al menos diez provincias del país.
La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, confirmó que ya se está organizando una "gran marcha federal educativa" que arrancará el 21 de marzo próximo y concluirá el 22 frente a la Casa de Gobierno.
Ctera y los gremios provinciales que se sumarán a la manifestación esperan superar los 70.000 adherentes que el 6 de marzo marcharon desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich para pedir la paritaria nacional.
Esa marcha también se había dado en un marco de una huelga de 48 horas que se sintió con fuerza en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones, mientras que fue dispar en Chubut, La Pampa, Formosa y Mendoza.
A la marcha del 22 de marzo a la Plaza de Mayo asistirán maestros representados por el Frente Gremial Docente bonaerense (integrado por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA), el gremio docente porteño Ademys, entre otros.
 

Este contenido no está abierto a comentarios