Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Estudiantes de Hotelería de UADER recorrieron el Teatro Gualeguaychú

Estudiantes de Hotelería de UADER  recorrieron el Teatro Gualeguaychú

   Los estudiantes de la carrera de Hotelería de UADER FCG Sede Gualeguaychú realizaron una visita al Teatro Gualeguaychú en el marco del Día Nacional de los Monumentos.



La visita estuvo a cargo de la Prof. Marta López y los estudiantes fueron guiados por profesionales de la dirección municipal de Cultura. El recorrido abarcó la historia del edificio desde las primeras gestiones que un grupo de vecinos realizaron allá por 1910 hasta las compañías teatrales y asambleas históricas que ocurrieron en el mismo. Asimismo, se informó a los participantes sobre las últimas restauraciones y puesta en valor del edificio.
Es importante recordar que el Teatro Gualeguaychú fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1998. Se inauguró el 11 de julio de 1914 y fue construido por los ingenieros Fernández, Poblet y Ortuza.
La obra elegida para la función inaugural fue la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi interpretada por la compañía de Antonio Marranti. El edificio tiene planta en herradura, rodeada por una fila de palcos bajos, una fila de cazuela y otra de tertulia. Mantiene un rígido eje de simetría y cuenta con pozo para orquesta. Su fachada es simétrica y plana, con balcones de balaustres y herrería, y ornamentaciones aplicadas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios