Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Paritarias municipales: el Sindicato solicita el 35 por ciento de incremento salarial

Paritarias municipales: el  Sindicato solicita el 35 por  ciento de incremento salarial

  Ayer a la mañana, el intendente Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán y el jefe de Personal Hernán Ayala, recibieron al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú, Mario López, dando inicio a las paritarias 2017.


 

El secretario general del Sindicato, Mario López, entregó la propuesta salarial a la que aspira el Sindicato para el primer semestre de este año, que es de 35 por ciento remunerativo y bonificable, mientras que el sueldo mínimo garantizado quedará en 7200 pesos como el año pasado.
El gremio espera la convocatoria del Ejecutivo Municipal la semana que viene, con el fin de conocer su contrapropuesta para debatirla en el cuerpo de delegados.
El dirigente gremial le comunicó al Ejecutivo en la reunión que no van aceptar los valores que se están proponiendo a nivel nacional y provincial que ronda entre el 18 al 20 por ciento, además de volver a insistir que a medida que se vayan jubilando los empleados de planta permanente se, vayan incorporando a los subsidiados, estimados en unas 300 personas por el Sindicato.
El año pasado la resolución de las paritarias en el segundo semestre fue complicada para el Ejecutivo, que tuvo que enfrentar medidas de acciones directas de paro y movilizaciones, el sindicato finalmente logró cerrar el año con un 38 por ciento, posibilitándole a los trabajadores a no perder tanto poder adquisitivo ante la inflación.
Sin embargo, para esta primera etapa de las paritarias, en las negociaciones que se prolongarán hasta mediados de abril, la gremial pretende logar más del 26 por ciento que fue lo que alcanzó en el primer semestre del año pasado.
Por otro lado el Ejecutivo enfrenta ahora un año electoral en la que no le convendrá dilatar las paritarias y generar algún tipo de conflictividad entre los empleados municipales en las áreas de servicios tan esenciales como la recolección de residuos domiciliarios o los servicios en el cementerio Norte, que pueda ser aprovechada por la oposición con el fin de degastar a la actual administración municipal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios