Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Se proyectó el documental Soy Río en escuelas de la ciudad

Se proyectó el documental Soy  Río en escuelas de la ciudad

  En el marco del Día Mundial del Agua, se presentó el documental que muestra el río Gualeguay en toda su extensión. Se proyectó tanto en Casa de la Cultura como en escuelas primarias.


 

Un centenar de estudiantes de los Quintos y Sextos grados de la ciudad participaron junto a sus docentes de la actividad ideada para el Día Mundial del Agua en Gualeguaychú.
Sebastián Ingrassia, el realizador de Soy Río, acompañó la presentación del documental y charló con los chicos de las escuelas sobre la fauna y la flora local. Proyectó sonidos de las aves nativas de la región e imágenes de los animales más representativos que se fotografiaron durante la producción del video que sintetiza 800 km. de recorrido del río Gualeguay, de norte a sur, durante seis meses de trabajo.
Soy Río cuenta con testimonios de referentes de las distintas ciudades unidas por el río: Federal, Villaguay, Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque, Gualeguay y Puerto Ruíz. El documental cuenta con la dirección y cámara de Sebastián Ingrassia, la participación de Lico Hausch (cámaras y edición), Martín Carreño (sonido) y Jorge Schultheis, Leo Mussi y Alexis Mogni (logística).
 

Este contenido no está abierto a comentarios