Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Autoridades analizaron las necesidades sanitarias del hospital de Urdinarrain

Autoridades analizaron las necesidades  sanitarias del hospital  de Urdinarrain

   Los lineamientos de trabajo para la nueva gestión así como aspectos técnicos y administrativos fueron los principales temas abordados en el encuentro de trabajo que mantuvo el director de Atención Médica del Ministerio de Salud, Mario Tizzoni, con el recientemente designado director del hospital Belgrano de Urdinarrain, Rodolfo Nery.



La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Salud. “Nuestra provincia continúa impulsando la premisa de fortalecer la red de efectores públicos y, en ese sentido, es fundamental el rol de los hospitales del interior que, con su capacidad de respuesta y contención, descomprimen las derivaciones y la demanda hacia los nosocomios de cabecera”, destacó Tizzoni.
En ese orden el funcionario apuntó: “Para cumplir con estos objetivos no sólo es importante saber desempeñarse en la parte técnica o en lo sanitario, sino también en el contexto de un hospital. Por esto sabemos que tanto el equipo hospitalario como la población de Urdinarrain van a encontrar respuesta en la experiencia del doctor Nery”.
Durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre las estrategias a adoptar para que el hospital reformule su impronta, siguiendo la política de salud de la provincia. Nery expresó que el encuentro también sirvió para interiorizarse sobre las funciones y el recurso humano para llevar adelante el trabajo.
Acerca de la transición, el pediatra manifestó que confía en que su experiencia al frente de la institución una década atrás facilite esta nueva instancia. “Conozco el funcionamiento y el personal, es decir que es una materia conocida”, expresó el director. “La gestión anterior fue muy buena, se hicieron muchas obras a través de la cooperadora y de la gente que hacía colaboraciones de un modo espontáneo —dijo Nery—. Por esto aspiro a que junto al respaldo del Ministerio de Salud y el apoyo de la población se puedan seguir encarando acciones para poner en valor al hospital”.

Trabajo articulado

Tizzoni y el director del hospital acordaron continuar trabajando en forma articulada, mediante reuniones regulares. En torno a los desafíos al frente del hospital Belgrano, Nery señaló: “Trabajaremos en el orden del nosocomio y en darle orientación a las áreas de guardia, atención primaria y maternidad e infancia”.
El hospital Manuel Belgrano tiene a su cargo la población de Urdinarrain, estimada en 10 mil habitantes, así como una zona de influencia. “Para dar respuesta a esta demanda cuenta con una guardia activa y un servicio con guardias pasivas, laboratorio, radiología y ambulancia. Cada servicio da seguridad a la población de que en caso que haya que hacer una derivación se pueda trasladar al centro de referencia”, informó, por último, el director.
 

Este contenido no está abierto a comentarios