Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano gestiona una rotonda para el cruce de rutas 136 y 42

Pueblo Belgrano gestiona  una rotonda para el cruce de rutas 136 y 42

   Ante los insistentes pedidos del intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, una delegación de Vialidad Nacional, acompañada de legisladores y funcionarios locales recorrieron la intersección de Ruta Internacional 136 y Ruta Provincial 42 para avanzar en la concreción de una rotonda que disminuya los reiterados accidentes fatales que se han dado en los últimos meses. 



El secretario General de Coordinación de Gobierno de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto y otros funcionarios municipales junto al senador nacional, Alfredo De Ángeli; el coordinador general de gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia; el jefe del Distrito de Vialidad Nacional, Julián Rubio; el Jefe de Obras del Distrito José Aguilar, la ingeniera Rocío Rezzet -de la Secretaría de Hábitat de Nación- y el senador departamental Nicolás Mattiauda recorrieron la zona de la intersección de la Ruta Internacional 136 y Ruta Provincial 42 donde se instalaría una rotonda para intentar evitar los reiterados accidentes que se han provocado en los últimos meses.
Luego de recorrer el lugar, los funcionarios y legisladores coincidieron en la urgente necesidad de realizar las obras de prevención, demarcación y la construcción de una rotonda. De esta manera hubo un compromiso de todas las partes de avanzar rápidamente con los proyectos para que luego del segundo semestre puedan comenzar los trabajos de suelo.
Cabe destacar que este cruce es trascendental principalmente en la temporada de verano, ya que además de ser uno de los ingresos a Pueblo Belgrano es uno de los pasos obligados para cruzar a la República Oriental del Uruguay.
“Para nuestro municipio sería importantísimo que las obras en este cruce se lleven a cabo. Además de una rotonda se deberá realizar una demarcación completa de la zona”, destacó el funcionario municipal Francisco Fiorotto y puntualizó: “Casi de manera semanal tenemos que lamentar accidentes en este cruce y varios de ellos han sido fatales, así que nos ilusiona la buena respuesta que tuvimos de parte de Vialidad Nacional y ojalá podamos concretar para antes del verano que viene las obras a realizar”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios