Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Dos abogados de Paraná y uno de Chubut Sur defenderán al juez Rossi en el jury de Enjuiciamiento

Dos abogados de Paraná y uno de Chubut Sur defenderán al juez Rossi en el jury de Enjuiciamiento

   Los abogados paranaenses Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen, en equipo con su par Alfredo Pérez Galimberti, de la provincia de Chubut, ejercerán la defensa técnica del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, quien se encuentra en uso de licencia por 20 días por un cuadro de depresión.



Contra el magistrado hay cinco pedidos de destitución presentados ante el Jurado de Enjuciamiento, a raíz de la autorización de la libertad condicional a Sebastián Wagner, el confeso autor del femicidio de la estudiante uruguayense Micaela García.
La novedad fue confirmada por Vartorelli a Análisis Digital. Por estas horas, los profesionales trabajan en la elaboración de un descargo que deberán presentar ante el Jurado de Enjuiciamiento el próximo jueves, fecha en que vence el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de las presentaciones al magistrado denunciado, previsto en el reglamento correspondiente.
Vartorelli señaló que la incorporación al equipo de defensa de Pérez Galimberti, a quien definió como “un abogado muy reconocido del sur del país”, responde a una decisión de Rossi. El letrado tiene una trayectoria de 40 años en el Poder Judicial de Chubut, donde durante 27 años fue defensor general del Ministerio Público de la Defensa, hasta su renuncia a mediados del mes pasado. Es, además, un catedrático de renombre en todo el país, reconocido también a nivel internacional.
En 2013, Pérez Galimberti defendió en un proceso de juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi, que no fue destituido. Antes, había representado al procurador General de Chubut, Eduardo Samamé en un proceso similar pero que terminó con la destitución.
Rossi ya fue notificado de las seis presentaciones en su contra: una de la asociación civil Red de Alerta, en conjunto con otras organizaciones sociales, dos por separado de los senador provinciales Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú) y Aldo Ballestena (FpV-La Paz), otra de la Defensoría del Pueblo y dos restantes de legisladores del oficialismo y de Cambiemos. Por su parte, diputados del Frente Renovador anticiparon que trabajan también en una denuncia y por eso es posible que las presentaciones sean unificadas en el Jurado de Enjuiciamiento.
 

Este contenido no está abierto a comentarios