Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Rescataron a cinco personas que eran explotadas en un taller textil

Rescataron a cinco personas que eran explotadas en un taller textil

   La Gendarmería Nacional llevó adelante un importante operativo en Crespo donde se logró liberar a cinco personas que estaban siendo esclavizadas en un taller textil clandestino.



El accionar de la fuerza Federal se desarrolló durante toda la jornada del martes y según la información, se logró corroborar que los cinco rescatados eran víctimas de trata de personas con fines laborales.
Además, la Gendarmería encontró que el propietario del taller clandestino escondía más de tres millones de pesos y 38 mil dólares. “Rescatamos a cinco víctimas de trata en un taller textil de Entre Ríos e incautamos gran cantidad de dinero sin respaldo legal”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo se desarrolló entre las 9 y las 18 del martes 11 de abril, durante el cual se corroboró, de acuerdo a lo que indicó Gendarmería, que las cinco personas eran víctimas del delito de trata de personas, siendo explotadas laboralmente, en infracción a la Ley N° 26.364 sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, consignó Análisis Digital.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ponderaron los resultados obtenidos tras el operativo que se llevó adelante en un comercio ubicado en calle 25 de Mayo de Crespo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios