Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Ingresaron más de 150 proyectos en las convocatorias de programas sociales

Ingresaron más de 150  proyectos en las convocatorias  de programas sociales

  En el marco de las convocatorias correspondientes a la primera etapa de 2017, se presentaron más de 150 proyectos correspondientes a los programas Iniciativas Populares para mi Barrio, Mejor es Hacer y Sueños Mayores, que impulsa el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social.



El pasado 7 de abril finalizaron las convocatorias de tres de los programas sociales que impulsa Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de fortalecer espacios solidarios y comunitarios. En este sentido, se presentaron más de 150 proyectos correspondientes a los programas Iniciativas Populares para mi Barrio, Mejor es Hacer y Sueños Mayores.
Al respecto, la coordinadora de Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Duré, manifestó: “Estamos muy contentos porque recibimos muchos proyectos de toda la provincia, hubo una muy buena difusión y en esto también colaboraron los municipios y los legisladores para que estas políticas territoriales lleguen a cada uno de los entrerrianos”.
Asimismo, la funcionaria agregó que “estos programas fortalecen las acciones que realizan las instituciones, asociaciones o personas, mediante la entrega de estos aportes no reintegrables que contribuyen a que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de nuestro barrio, de nuestra comunidad".
Los proyectos presentados en su mayoría están orientados a capacitaciones en oficios, tareas barriales como arreglos y reparaciones de plazas y canchas de fútbol. Además hay iniciativas para mejorar las acciones e instalaciones de los merenderos comunitarios. Asimismo, hay propuestas destinadas a fortalecer acciones para los adultos mayores, mediante capacitaciones, talleres y actividades, entre otras. Estos proyectos provienen de los departamentos San Salvador, Colón, Federación, Islas, La Paz, Villaguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Paraná y Concordia.

Los programas

El programa Mejor es Hacer financia proyectos comunitarios hasta 8 mil pesos según las características, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo. Estas iniciativas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las pequeñas acciones locales y territoriales sean experiencias multiplicadoras en la formación de lazos sociales.
En tanto que el programa Iniciativas Populares busca apoyar a aquellas personas o grupos que se organizan en pos de objetivos comunes, con intenciones de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad. Se financian con fondos no reintegrables de hasta 4.000 pesos. Los proyectos están nucleados en tres ejes temáticos: trabajo y producción; cultura, educación, recreación y deporte y medio ambiente. Por su parte, el programa Sueños Mayores financia proyectos de actividades comunitarias presentados por adultos mayores o por otros integrantes de la comunidad que destinen el proyecto a los adultos mayores. Dicho programa consiste en la entrega de fondos no reintegrables de hasta 8 mil pesos a personas físicas.

Convocatoria abierta

Asimismo se recuerda que continúa abierta la convocatoria al programa Poder Popular hasta el viernes 28 de abril próximo.
Este programa pretende potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las organizaciones sociales, demostrando la incidencia que tiene en el desarrollo comunitario, haciendo visible la demanda de este sector y el aprovechamiento de los recursos para tales fines, a través del trabajo mancomunado con el Estado. El programa presenta dos líneas de financiamiento.
Fortalecimiento de la organización y sus actividades: los proyectos enmarcados bajo esta línea deben contemplar dentro de sus objetivos el equipamiento de la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Los mismos pueden recibir un financiamiento de hasta 40 mil pesos.
Por consultas, se puede escribir al e-mail [email protected] llamar al teléfono (0343) 420-8805.
 

Este contenido no está abierto a comentarios