Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Diputados volverá a tratar en comisión la ley antifracking

Diputados  volverá a  tratar en  comisión  la ley  antifracking

  El proyecto que dispone la prohibición del fracking en el territorio provincial volvió en revisión a Diputados, luego que el Senado le introdujera modificaciones a fines del año pasado. 


La comisión de Tierras se reunirá el miércoles, a las 9,y la intención de la presidenta, Gabriela Lena, es que obtenga despacho favorable para que, finalmente, pueda ser aprobado en la próxima sesión, según confió la legisladora a APFDigital
El primer proyecto sobre el tema había sido presentado por la ex diputada María Emma Bargagna y cuando estaba por ser aprobado en sesión, el ingreso de una nueva iniciativa, esta vez, del Poder Ejecutivo, obligó a los diputados a disponer que regrese a comisión para lograr un texto unificado.
Finalmente obtuvo la media sanción y pasó al Senado, donde “fue modificado el artículo 2, con el que estaban en desacuerdo los ambientalistas”, recordó Lena, y entendió que el nuevo texto, que vuelve a revisión “está mejor que lo que salió de Diputados”.
La diputada adelantó que intentará, en la reunión de la Comisión de Tierras, que tendrá lugar el miércoles, “que salga el despacho para aprobarlo en la próxima sesión, si podemos y si no será en la otra”. Lena entiende que ya “no se puede dar tantas vueltas” con este proyecto.
Si bien se abocarán a analizar las modificaciones del Senado, “mi idea es aprobarlo como viene y que salga”, confió.
 

Este contenido no está abierto a comentarios