Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Macri recibió a la líder Suiza, quien elogió las "reformas" que lleva adelante el gobierno

Macri recibió a la líder Suiza,  quien elogió las "reformas" que  lleva adelante el gobierno

  El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a su par de Suiza, Doris Leuthard, quien elogió las "reformas" introducidas por el Gobierno de Cambiemos y advirtió que "la Argentina ha tomado el camino correcto".


 
"Soy la primera mandataria suiza en visitar este país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto", sostuvo la mandataria, que llegó acompañada de unos treinta empresarios dedicados a máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas.
Macri y Leuthard realizaron una declaración conjunta en la Casa de Gobierno, en la que el mandatario anfitrión le agradeció a su vez la cooperación "central" que ese país brindó a la Argentina en el blanqueo de capitales y "en todos los temas vinculados a la corrupción".
"Quiero agradecerle la cooperación en todos los temas vinculados a la corrupción, el tema de lavado de dinero y evasión fiscal, algo que nos preocupa. Hay que seguir todos los días batallando en esos temas porque está relacionado con el combate del terrorismo y al crimen organizado", indicó el mandatario nacional.
Destacó por otra parte que "muchas empresas suizas están siendo protagonistas de esta nueva etapa" de la Argentina y sostuvo que los "intercambios se están profundizando" entre ambos países.
El jefe de Estado además reiteró la "necesidad de que en los próximos meses el Mercosur llegue a un acuerdo con la Unión Europea", al tiempo que agradeció el impulso para acercarse al
EFTA, la asociación de libre comercio que lidera Suiza.
Leuthard, en perfecto español, agradeció la bienvenida y la decisión de "fomentar la cooperación y la amistad entre Argentina y Suiza".
"Nos alegran estas raíces históricas", afirmó la mandataria y remarcó "las reformas valientes" que adoptó la administración macrista "para reducir la pobreza" en la Argentina.
En ese sentido, afirmó que esos "son caminos difíciles" y que "los resultados no se producen de un día para el otro", pero destacó que la nutrida delegación de empresarios que la acompañó "resalta que cree en el país" y "tiene la intención de aumentar sus inversiones".
"En Suiza estamos conscientes que esas reformas requieren de mucho tiempo. Estamos convencidos que Argentina está en la dirección correcta", enfatizó la mandataria europea.
Incluso, sostuvo que la delegación Suiza escuchó durante su estadía tanto de parte del Presidente como de sus funcionarios "cosas que permiten tener confianza, acerca de que las empresas suizas va a seguir generando puestos de trabajo, y las condiciones serán propicias".
La presidenta suiza también remarcó que su administración está "contenta de que se hayan implementado una serie de cuestiones en el ámbito impositivo, financiero y la cooperación científica".
En ese reconocimiento, destacó "el papel importante que tendrá Argentina presidiendo el G-20", y aclaró que "Suiza cuenta con ser un socio confiable a nivel empresario como a nivel político".
Leuthard arribó a la sede gubernamental a las 12.15 y fue recibida por el mandatario argentino en la antesala del Salón Blanco, donde ambos se saludaron ante los reporteros gráficos.
Posteriormente, ambos mantuvieron un encuentro bilateral en el despacho presidencial, y seguidamente ofrecieron una declaración conjunta ante la prensa.
Luego el mandatario agasajó a la funcionaria Helvética en el Salón de los Científicos.
Este lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo, recibieron a la jefa de la Confederación Suiza, y analizaron la evolución de los acuerdos bilaterales para el intercambio automático de información tributaria.
 

Este contenido no está abierto a comentarios