Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Ocho de cada diez ciclistas no cumplen con la ley de tránsito

Ocho de cada diez ciclistas no  cumplen con la  ley de tránsito

  El 85 por ciento no utiliza espejos, el 78 por ciento transita sin bocina y el 70 por ciento circula sin casco, reveló un informe que dio a conocer la sede latinoamericana de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).



El 85 por ciento de los ciclistas no utiliza espejos, el 78 por ciento transita sin bocina y el 70 por ciento circula sin casco, reveló un informe que dio a conocer la sede latinoamericana de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que analizó el comportimiento de quienes circulan en ese transporte, en cinco ciudades argentinas con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 19 de abril.
El estudio, que analizó el comportamiento de 4.979 ciclistas que circulan por la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Salta y San Juan, arrojó 24.164 infracciones, entre las que se destaca que "sólo tres de cada 10 ciclistas utilizan casco".
La Ley de Tránsito establece varias requisitos para circular de forma segura, como la obligatoriedad de tener espejos retrovisores en ambos lados, bocina, guardabarros sobre ambas ruedas y luces, así como también que el conductor lleve puesto un casco protector, ropa preferentemente de colores claros y señalización reflectiva.
En cuanto a las luces, la investigación demostró que el 72 por ciento de los ciclistas argentinos no las usa, mientras que un 62 por ciento no cuenta con guardabarros y más del 58 por ciento no usa ropa reflectiva, indumentaria necesaria para ser visto fácilmente por el resto de los conductores.
 

Este contenido no está abierto a comentarios