Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Citan de nuevo a indagatoria a Lázaro Báez y a sus hijos

Citan de nuevo a indagatoria a  Lázaro Báez  y a sus hijos

   El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a indagatoria al empresario Lázaro Báez y sus hijos, a partir de información aportada por Suiza respecto a operaciones bancarias sospechadas de lavado de dinero.



Casanello citó a un total de 27 personas, entre ellos el financista Federico Elaskar, a Leonardo Fariña; al ex marido de la vedette Iliana Calabró, Fabián Rossi; y a los cuatro hijos del empresario Báez, detenido en el penal de Ezeiza hace más de un año.
Las nuevas citaciones arrancarán el 27 de abril y se extenderán hasta el 6 de junio próximo, en una ronda en la que fueron citados además los detenidos Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín; abogado y contador de Báez, respectivamente. “Los nombrados deberán comparecer en las fechas indicadas, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes y de ordenarse su inmediata captura en caso de incomparecencia injustificada”, sostuvo el juez en su resolución.
Las nuevas indagatorias fueron resultas a partir de información que recibió el juez desde Suiza sobre movimientos en dos cuentas bancarias, las número 608741 y 608742 del Banco J. Safra, correspondiente a las firmas Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina (Panamá), sobre movimientos de dinero. Es que una de las hipótesis del juez es que desde Helvetic en Suiza se giró dinero hacia Báez por 33 millones de dólares, una de las maniobras por las cuales fue procesado por lavado de dinero y está detenido desde el 5 de abril de 2016.
También se informó sobre una cuenta en el Banco PKB Privatbank SA y que indicaría que “Suiza ha sido parte de la ruta que se habría utilizado para canalizar los fondos ilegalmente obtenidos”, sostuvo el juez.
Báez se encuentra procesado en estas actuaciones por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.
 

Este contenido no está abierto a comentarios