Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Repasan obras y proyectos viales para el departamento Gualeguaychú

Repasan obras y  proyectos viales para  el departamento Gualeguaychú

  Integrante de Vialidad Provincial mantuvieron una reunión de trabajo junto al intendente de Urdinarrain. Repasaron las obras viales concretadas y en ejecución en el departamento Gualeguaychú y la elaboración de nuevos proyectos.


 

El director sub administrador, Néstor Kemerer, junto a los secretarios coordinadores de Obra, Juan Arias, y Técnico, Miguel Feltes, recibieron en la casa central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) al mandatario municipal de Urdinarrain, Alberto Mornacco. Durante el encuentro del que también participó el director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni, abordaron los trabajos sobre las rutas provinciales Nº19, 20 y 51, como también la elaboración de nuevas carpetas técnicas.
Tras la audiencia, Mornacco comentó que en primer término dialogaron sobre la importante obra ejecutada sobre la ruta provincial Nº 19 que incluyó la construcción de un puente de 720 metros sobre el Río Gualeguay. “Hablamos sobre las características de la obra llevada adelante en Ruta 19 y la posible instalación de una balanza de pesaje de tránsito pesado, a los efectos de evitar el deterioro del trazado. Además remarcó la realización de algunas tareas finales como la distribución de ripio en algunas zonas, que fueron afectadas por las intensas lluvias e inundaciones”.
Así también, señaló que “la necesidad de elaboración de las carpetas técnicas para la gestión de diversas obras a nivel provincial y nacional. Tal es el caso de la finalización del paquete técnico de la obra en ruta 20 como otros proyectos de mejoramiento de distintos accesos”.
Finalmente, el intendente destacó los trabajos de pavimentación ejecutados sobre la RPNº51 desde Larroque y el tramo licitado desde dicha localidad hacia Irazusta y Parera.
De igual modo se expresó sobre las tareas de bacheo ejecutadas sobre la RPNº20 entre Basavilbaso y la autovía Gervasio Artigas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios