Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Créditos hipotecarios se necesitan

 Créditos hipotecarios se necesitan

  A comienzos de abril se informó que el diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos) presentó un proyecto de resolución en el que requiere al Poder Ejecutivo que solicite al Nuevo Bersa, agente financiero de la provincia, la “implementación a la brevedad posible de una línea de créditos hipotecarios para viviendas, en términos similares a la anunciada por el banco Nación Argentina”.



Entre otros fundamentos, el legislador destacó en ese momento que el banco tiene la responsabilidad social de reinvertir parte de los dineros de los entrerrianos que pasan por la entidad. Además, apuntó que establecer una línea de créditos hipotecarios a un plazo de 30 años y en cuotas similares al monto de un alquiler, es una alternativa
sumamente valiosa.
Está claro que la alternativa resultará valiosa para los matrimonios jóvenes que deben alquilar, viendo cómo mes a mes gran parte del dinero que perciben (por lo general, ambos son empleados) se diluye en el pago por el techo.
En consecuencia y de prosperar esto que es una expresión de deseos del legislador, se estaría atendiendo a un sector al que siempre se apunta cuando se buscan votos pero casi como broma del destino, se lo olvida apenas pasan las elecciones.
Al terminar abril, el legislador presentó al gerente de la entidad su proyecto y en esta ocasión recordó que el gobierno provincial integra el Directorio del Banco, que como se dijo antes, es el agente financiero de la provincia, y por esta razón considera que le corresponde al Gobierno impulsar y lograr este acuerdo.
Sería más que saludable que no se perdiera tiempo en declaraciones donde se cuente de las reuniones y charlas, así como que la propuesta no vaya de un lado a otro, en fin: que no debamos asistir a las habituales idas y vueltas de las cuestiones gubernamentales.
El tiempo, para los posibles beneficiarios, corre mucho más rápido.
Y de manera diferente del primer día al diez de cada mes.
 

Este contenido no está abierto a comentarios